Iván Galizzi, jugador de Unión de Crespo: “Estamos remontando de a poco”

Iván Galizzi, jugador de Unión de Crespo, habló con Tercer Tiempo acerca de su sueño de formar parte del seleccionado de la UER Desarrollo. Por otro lado, se refirió al presente de su equipo en el Torneo Provincial. “Estamos remontando de a poco y encontrando el juego que veníamos buscando” afirmó.

El ex wing y fullback del Paraná Rowing Club analizó el presente del Cervecero en el certamen de la UER. Además, hizo hincapié el presente del club paranaense en la Segunda División del TRL. “Rowing tiene armas de sobra para afrontar este el Torneo Regional del Litoral”, dijo.

-¿Qué análisis hacés de Unión en este Torneo Provincial?
– A mi criterio es un equipo muy diferente al que terminó el año pasado del cual yo no formaba parte. Es un conjunto con muchas bajas en cuanto a los nombres pero está en formación. Es un nuevo proceso, no es el equipo campeón del año pasado sino que hay que arrancar de cero, con nueva línea y nuevo pack de fowards. De a poco hay que seguir sumando experiencia y conocimiento entre los jugadores que venimos entrenando toda la semana.

-¿Creés que le va a ir bien teniendo en cuenta la irregularidad con la que comenzaron?
– Arrancamos mal el torneo. Si bien el segundo partido lo ganamos por una amplia diferencia creo que empezamos jugando mal e incluso el partido que ganamos tuvimos muchas desconcentraciones. Ahora estamos remontando de a poco, encontrando el juego que veníamos buscando y haciendo un poco más de caso a lo que Renato quiere meternos en la cabeza desde principio de año. Creo que de esa manera podremos afrontar mejor la segunda etapa del torneo en donde volveremos a cruzarnos con los equipos fuertes.

– ¿Te quedás con la espina de no poder disputar un clásico oficial ante Cultural debido que ellos se encuentran en Zona Promoción?
– No, con la espina no. Es un clásico acá en Crespo y siempre que se disputa uno lo quiere jugar y ganar. Desgraciadamente al estar en diferentes torneos no se da pero en cualquier otra ocasión o en otra competencia puede ocurrir.

– ¿Qué diferencia ves entre un club como Unión y uno como Rowing?
– El rugby es igual en todos lados pero son dos equipos muy diferentes. El rugby de Unión es más familiar conformado por jugadores que trabajan hasta las 20.30 hs y cinco minutos después están ahí para entrenar. Además son personas grandes, de edad avanzada que siguen metiéndole ganas. Desde la asistencia del club Rowing es un equipo con muchos años, tiene una Subcomisión muy grande por detrás que se encuentra trabajando para las tres categorías del club y muchos jugadores que hacen a la preponderancia del juego. Se nota cuando hay una buena cantidad de jugadores que entrenan y van a vestir la camiseta los fines de semana. Por otro lado, en cuanto al rugby, el juego es diferente, el entrerriano es más físico pero se juega de la misma manera, con muchas ganas y con el in-goal en la cabeza.

-¿Cómo ves este presente de Rowing en lo que es el TRL?
– Rowing tiene armas de sobra para afrontar este Torneo Regional B. Creo que siempre le ha sobrado. Su proceso más difícil es el de encarar el año intentando buscar la reclasificación y pelear con los que vienen de arriba para quitarles un puesto. Cuando se ha estado en la primera A también se ha sufrido pero siempre hay que pensar con la cabeza en un nivel más arriba.

-¿Qué opinión te merece la rivalidad entre los clubes paranaense a diferencia de la que hay entre los clubes de Crespo?
– La rivalidad es prácticamente igual en todos lados. CAE, Rowing y Tilcara cuentan con más años de enfrentamientos con respecto a lo que es Unión y Cultural, sobretodo en rugby ya que hace pocos años se dividió pero se vive de la misma manera, con mucha sangre y con ganas de hacer todo lo posible para ganar.

-En cuanto a la posición de juego, ¿te sentís más cómodo cómo te ubica Renato Sciortino en Unión o como jugabas en Rowing?
– Empecé jugando los primeros partidos de apertura, la cual era una posición en la que nunca había jugado. Lo pedí para tratar de experimentar un poco y salir de la posición de wing y fullback con la que venía de Rowing. Todas las posiciones de los backs me sientan bien y en todas me gusta jugar porque se aprende siempre lo que tiene que hacer el compañero cuando uno no está ahí. De fullback tengo una comodidad que la traigo de los años de rugby que juego, se cómo moverme, pararme adentro de la cancha y correr por lo tanto se me hace mucho más fácil pero a pesar de eso, el reto de haber jugado de apertura es algo que no voy a dejar ir tan fácil ya que lo sigo teniendo en la cabeza.

-¿Se te cruza por la cabeza la posibilidad de ser convocado algún día para formar parte de la UER Desarrollo?
– Si, uno siempre mira con el rabillo del ojo las posibilidades ya que sería una experiencia diferente. En la UER del Torneo Regional del Litoral nunca tuve oportunidad, tampoco estuve en la primera de Rowing de manera consistente. Tuve un par de oportunidades pero había chicos de muy buen nivel. Ahora lo estoy mirando con ganas y tratando de entrar en el radar, tampoco es una cuestión para creer que uno está para jugar ahí sino trabajar duro para poder llegar.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos