Ian Foster, el nuevo entrenador de los All Blacks

Este martes, la Junta Directiva de Rugby de Nueva Zelanda dio a conocer que Ian Foster fue designado como entrenador de los All Blacks para los próximos dos años. El hombre de 54 años será el sucedor de Steve Hansen, a quien acompañó como asistente técnico durante ocho temporadas.

El presidente de NZR, Brent Impey, anunció el nombramiento del nuevo Head Coach y expresó:»Hemos ratificado Ian Foster como Director Técnico porque porta una experiencia internacional de primer nivel, un equipo de entrenamiento increíblemente fuerte y creemos que hará un trabajo excelente».

“Si bien hoy no podemos confirmar la composición completa del equipo de coaching, estamos encantados con la calidad que brindan: tienen una amplia gama de experiencias y son un grupo diverso de pensadores», afirmó.

Por otro lado, el flamante entrenador de los hombres de negro, manifestó: «Me siento verdaderamente privilegiado y honrado de tener esta oportunidad y no puedo esperar para liderar al equipo en el próximo capítulo de lo que es un legado notable. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los All Blacks en los últimos ocho años y, estoy emocionado y lleno de energía por un nuevo equipo de entrenadores que se unirá a mí».

EL HISTORIAL

Foster, fue asistente técnico de los All Blacks desde 2012 y fue una parte clave del equipo de entrenadores que lo guió a través de un período muy exitoso, incluida la temporada invicta en 2013, la Copa del Mundo ganada en 2015, múltiples campañas exitosas de Bledisloe, Freedom Cup y Campeonatos de Rugby Investec, así como Northern Tours.

El equipo ha tenido un récord ganador del 87 por ciento durante ese período. Estuvo ocho años y más de 100 partidos entrenando a los Chiefs antes de unirse a los All Blacks. Fue un selector y también trabajó junto a Steve Hansen en el cual se enfocó particularmente en el juego y el ataque.

Además, fue co-entrenador de los Junior All Blacks (2005-07 y 2009), donde el equipo concretó un saldo positivo con un invicto en 16 encuentros.

 

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales