Hourcade y una apuesta al crecimiento sudamericano

Buscando identificar los principios claves y el formato para un modelo sustentable de competición para el Tier 2, World Rugby reunió a representantes de países que integran ese grupo en Londres a fines de enero. Participaron también por Sudamérica Rugby Sebastián Piñeyrúa, Presidente, y Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento. Por Uruguay viajó Guzmán Barreira, a cargo del Alto Rendimiento de Uruguay.

“El objetivo de World Rugby es que este grupo de uniones mejore su performance en Rugby World Cup 2023 y más,” explica Daniel Hourcade, que estuvo en el Lensbury Hotel para las dos jornadas cargadas de trabajo. “Quedó claro que como está actualmente el status-quo ya no es opción.”

“Para ello, trabajamos en talleres, viendo el calendario para el Tier 2 de los próximos cuatro años. Se analizaron dos modelos y se optó por uno. Además, todos los países hicieron pedidos que se tratarán en World Rugby en marzo.”

Para ello, comentó Hourcade, World Rugby escuchó lo que dijeron los representantes de cada país, sobre qué tipo de competencia querían, que necesitaban.

“Hubo varias exposiciones y un debate muy enriquecedor,” explicó el ‘Huevo.’

El futuro de las competencias debe estar alineado entre las necesidades de los países, la seguridad de los jugadores y el interés de simpatizantes y socios comerciales.

Uno de los pedidos recurrentes ha sido poder jugar con países del Tier Uno, y en ese sentido, el margen en el resultado en el último Mundial en partidos entre rivales de ambos tiers fue el menor a la fecha, bajando de 46 puntos a 30,8 en Japón.

“Nosotros obviamente seguimos apostando al rugby en Sudamérica y a la Superliga Americana de Rugby, con el desarrollo de los países que no están en el Alto Rendimiento.”

El objetivo de la Superliga Americana de Rugby, dentro de su sustentabilidad, es agrandar la cantidad de equipos, tanto de la región como de fuera.

(Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Internacionales