Guido Petti, segunda línea de Los Pumas: «A la culpa la tuvimos todos»

Uno de los puntos más altos de Los Pumas en esta Copa del Mundo, como fue Guido Petti, dialogó con Tercer Tiempo en Kumagaya y trazó un análisis de lo que dejó el certamen para el equipo. Habló de la bronca por haber quedado lejos del objetivo e hizo un análisis de lo que se viene.

-¿Te vas con sensaciones ambigüas por el triunfo ante Estados Unidos pese a estar eliminados?
-Lo que buscábamos era regalarnos un poco de lo que merecíamos y darle a Legui una alegría en su último partido. Tuvimos altibajos a lo largo del Mundial y esta vez, nos soltamos a jugar y eso quedó reflejado en el resultado del partido.

-¿Por qué no consiguieron llegar más lejos?
-El partido clave de la zona era ante Francia. Lamentablemente entramos en ese primer tiempo a ver qué pasaba y no salió nada de lo que pretendíamos. Si tenemos que reprocharnos algo es un poco eso. Y después, del partido ante Inglaterra no se podría hablar mucho porque jugar con 14 ante un equipo como esos se hace cuesta arriba.

-¿Cuándo creés que podrán tomarse revancha después de este trago amargo?
-Cada uno sabrá. Por lo pronto es cuestión de levantar cabeza y mirar hacia adelante. Nosotros tendremos un descanso de alrededor de un mes, mientras que los que se van afuera de algo menos. Pero debemos seguir trabajando como venimos porque sabemos que este es el camino. En principio la revancha será cuando arranquemos a entrenarnos con Jaguares y después vendrá cuándo nos toque asumir el compromiso que sea con Los Pumas nuevamente.

-Por edad y experiencia, ¿te ves en el próximo Mundial liderando este equipo?
-La verdad que todavía falta mucho para eso. Ojalá el año que viene esté de regreso en este equipo para poder seguir aportando todo de mí y dando lo mejor para el grupo, que está por encima de todo jugador. Ojalá se me sigan dando las oportunidades.

-¿A qué le atribuís el bajo nivel de muchos jugadores en esta Copa del Mundo?
-Creo que las individualidades se destacan siempre y cuando el equipo esté bien. Si el equipo juega a lo que pretende, seguramente cada jugador podrá potenciarse. Tampoco podemos esperar que si jugamos mal, se resalte cada uno en su puesto. Creo que lo que pasó fue un mix de esto. A la culpa la tenemos todos.
No fuimos regulares. Creo que esa fue una de las claves. Mostramos por momentos minutos muy buenos y después caemos en un bajón inexplicable. Debemos corregir eso, ser equilibrados durante los ochenta minutos, algo que habla a las claras de la madurez que tenemos que alcanzar como equipo.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup