Gualeguaychú se prepara para el Five Beach Rugby

El próximo 1 de febrero, se llevará a cabo la tercera edición del Five Beach Rugby, organizado por el Club Central Entrerriano. La cita se desarrollará en el Balneario Ñandubaysal, en Gualeguachú.

Sin lugar a dudas, la temporada de Seven es una gran ocasión para relacionar y disfrutar del rugby en un contexto social diferente. Y las tierras del carnaval nacional no pasan por desapercibidas, ya que, en una de sus playas se pondrá en marcha una verdadera fiesta.

Por su parte, el torneo tendrá acción de 20 elencos masculinos y 12 conjuntos femeninos. La competencia comenzará desde las 14 y se extenderá aproximadamente hasta horas del atardecer.

No obstante, el clima de festividad continuará con el tradicional Tercer Tiempo, en el cual la batucada de “Marí Marí” –comparsa representativa de Gualeguaychú y proveedora del nombre de la copa-, desatará la algarabía entre todos los presentes.

En este sentido, Walter Suárez, pieza fundamental en la organización del evento, dijo: “Tenemos grandes expectativas. El objetivo principal es reunir a todos los equipos en las diferentes ramas para que el certamen se desarrolle de la mejor manera”.

“En el masculino, ya confirmaron su presencia diferentes clubes de Entre Ríos, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, es realmente positivo. En cambio, en la rama femenina, no tenemos definido a ningún equipo de la provincia. Gozamos del apoyo total del club y es fundamental para que se lleve adelante eficazmente, en cuanto a la infraestructura y la logística”, agregó.

Para concluir, se refirió a las siguientes metas que le otorga el desenlace de la contienda: “La idea es recaudar fondos para destinar al desarrollo del rugby infantil y juvenil. El año pasado, con lo recaudado pudimos comprar un colectivo. Siempre tratamos de enfatizar en las categorías formativas”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Sevens