Goleada de Los Pumas en el último amistoso previo al Mundial

Los Pumas vencieron a Randwick Rugby 74-0 en el último encuentro previo de cara a la Copa del Mundo.

En el estadio Coogee Oval en Australia, los primeros instantes del encuentro fueron parejos y de mucho roce, hasta que a los 19 minutos el capitán argentino Tomás Cubelli (Pablo Matera tuvo descanso) llegó al primer try. Luego, el seleccionado argentino pudo demostrar su categoría y consiguió cuatro llegadas más al in goal en la primera etapa, firmados por Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Santiago Carreras, para irse al descanso 33-0.

En el segundo tiempo y con muchas modificaciones para darle rodaje a todo el equipo, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Moyano y Bautista Delguy -en cuatro oportunidades- terminaron de cerrar la goleada. Asimismo, Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez sumaron 8 y 6 puntos, respectivamente. Por último, cabe destacar que Santiago Socino y Enrique Pieretto vistieron la camiseta de Randwick, con el objetivo de sumar minutos de rodaje.

El 21 de septiembre Los Pumas se enfrentarán a Francia en el inicio de su participación en la Copa del Mundo. El grupo C lo completan Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

SENSACIONES

Matías Orlando: «Sabíamos que iba a ser difícil en cuanto al ritmo. Juegan bien, son ordenados y al principio nos complicaron. Después se abrió el juego y pudimos llevar a cabo lo que habíamos planificado en la semana. Físicamente estamos bien y llegamos en buenas condiciones. No hay tiempo para relajar. Hay que levantar la vara y estar más juntos que nunca».

Tomás Cubelli: “Se vio lo que veníamos trabajando, así que se cumplieron los objetivos planteados. Sabíamos que los primeros minutos nos iban a costar más hasta que aparecieran nuestras armas; no quisimos tirar tantos lanzamientos sino priorizar el funcionamiento del sistema. Ahora a llenarnos de energía para el debut. La alta competencia del Mundial va a sacar lo mejor que tenemos adentro de cada uno”.

Mario Ledesma: “Lo más importante era que no se lesionara nadie y que todos pudieran jugar. Son difíciles estos partidos, son lindos desafíos, sobre todo los primeros 20 minutos. Después logramos acomodar el partido”.

“Es un buen paso adelante y nos da confianza. Siempre es lindo ganar. Fue muy buena la competencia de los jugadores en puestos claves: está bueno que nos cueste armar el equipo”.

Comentarios

Comentarios

Breves Los Pumas