Gaspar Belas, apertura de Cultural: “Sentí mucha emoción y alegría”

Gaspar Belas es jugador de la Asociación Deportiva y Cultural de la ciudad de Crespo. El apertura del conjunto crespense está dando sus primeros pasos en el rugby en el club de sus amores.

En diálogo con Tercer Tiempo, el crespense analizó el presente del club: “Este es un proyecto desde hace tiempo en el cual ahora se están empezando a dar las cosas”. Además, se refirió al try que generó la victoria de Cultural ante el puntero, Colón RC. “Tener la oportunidad de marcarle ese try al puntero fue muy emocionante para mi”, afirmó el joven entrerriano.

-¿A qué se debe este momento que está pasando Cultural?
-Se debe al esfuerzo que realizó el club desde hace muchos años. Éste es un proyecto desde hace tiempo en el cual ahora se están empezando a dar las cosas. Siempre estamos trabajando pensando en los partidos para que salgan de la mejor manera posible para darle alegrías al club y a la gente.

-Fuiste autor del try que generó la victoria más importante del equipo en este torneo hasta el momento ¿Qué sensaciones te dejó?
-Sentí mucha emoción y alegría. No se puede explicar con exactitud lo que sentí, fue algo único. Darle la victoria al equipo teniendo en cuenta que soy nuevo en el plantel, ya que recién empecé este año, y tener la oportunidad de hacer ese try al puntero fue muy emocionante para mi.

-¿Cómo es el ambiente en un club como Cultural?
-Es muy bueno. Me llevo excelente con todos los jugadores. Me recibieron re bien siempre, nunca tuvo ningún problema. Es mi primer año y ya siento como si los conociera de toda la vida. Antes solamente los conocía de vista pero este año empecé a pasar tiempo con ellos. Hay mucho respeto entre nosotros y mucho compañerismo.

-¿Cómo es el balance del equipo?
-Creo que el balance es positivo en este torneo. Antes lo máximo que podíamos llegar era a ganar un partido o salir anteúltimo en un torneo y ahora que se nos están dando las oportunidades se ve a Cultural ganar varios encuentros en un mismo torneo. Es algo histórico en el rugby del club.

-¿Tenes el anhelo de disputar un clásico ante Unión?
-Si, obviamente. Me muero de ganas de jugar un clásico para ver cómo estamos física y mentalmente. No nos ha ido como esperábamos contra ellos pero me gustaría tener un clásico este año si es que se da para terminar de confirmar si el balance de este año es positivo o no.

(Foto: El hincha de Cultu / Martín Riveros)

Comentarios

Comentarios