Fueron puntos que valen oro

En Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó este sábado a Estudiantes por 39-32, en el marco de la sexta fecha del Súper 10 del Torneo Regional del Litoral.

Arrancó ganando Estudiantes con un try de punta a punta de Otegui. No obstante después el equipo regaló espacios, erró muchos tackles, perdió muchos lines y quedó abajo por 19-5. En los últimos diez minutos del período inicial ajustó sus falencias y fue superior para acercarse en el tanteador, 19-15, con un penal de Fermin González Leites y un try de Juan Manuel Lescano, más la conversión del propio González Leites.

En el complemento, otra vez el CAE comenzó marcando apenas iniciada la etapa. Un try en la punta de Joaquín Maiztegui hizo que el elenco entrerriano pasara al frente por 20-19. El partido se puso palo a palo. Pero a los 10′, una pelota cruzada con el pie de gran calidad de Picotto habilitó al wing Francisco Gracia, que apoyó casi abajo de los palos para quedar 26 a 20, con el goal del apertura.

GER tuvo mayor presión en defensa y robó muchos líne peleándolos arriba. Los albinegros quedaron con 13 jugadores al promediar el segundo tiempo y los dueños de casa lo aprovecharon. Usaron bien los espacios y pudieron sumar con otro try tras una cortada del fullback José Forlla, que apoyá abajo de los postes y volvió a sumar Picotto su conversión para estirar la ventaja 33-20, a los 20 minutos.

El partido mantuvo intensidad y ambos equipos apostaron al ataque buscando el ingoal contrario. A los 31′ sumó Estudiantes con un nuevo try de Lescano y se mantuvo en partido acercándose 36-25. Pero a los 35′ y a los 37′ volvió a anotar Picotto dos veces con un penal y un Drop para estirar las cifras en 39-25.

Sin embargo, nada estaba definido en un partido abierto y con equipos con ansias de try. Fue así que el conjunto entrerriano fue en busca del descuento y lo logró al filo del epílogo con try del ingresado Tomás Ferreyra, que sumado a la conversión de González Leites quedó 39-32.

Fue para Estudiantes, pese a la derrota, un logró muy festejado porque no sólo quedó a tiro del empate sino que le alcanzó para sumar el segundo bonus. No hubo tiempo para más. Solo un par de jugadas en el centro de la cancha para dar fin a un partido vibrante y parejo de ida y vuelta y con un resultado cambiante.

Los Mens Sana fueron más compactos pero resultaron muchas veces vulnerables, mientras que el CAE dio diversas ventajas en el líne out y en defensa, pero se llevó el premio merecido de dos unidades que valen oro por su constante búsqueda del partido.


SÍNTESIS

GER (39): Tomas Leonori, Franco Palillo, Julio Speziali; Franco Tirabasso, Ramiro Guraya; Pedro Rodríguez, Axel Fiore, Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (c), Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Teo Castiglioni, Andrés Speziali, Francisco Gracia; José Forlla. DT: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci

Estudiantes (32): Leonel Pérez Centurion, Exequiel Genzelis Gallinger, Juan Biaggini; Facundo Ferrer (c), Agustín Bustos; Nicolás Sain, Lisandro Uranga, Jacinto Delbue; Juan Manuel Lescano, Juan Zabalegui; Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Juan Ignacio Busson, Joaquín Maiztegui; Fermín González Leites. DT: Héctor Salva

PT: 1m try de Otegui (E); 8 y 23m goles de Picotto por tries de Fiore y Forlla (G); 16m try de Villegas (G); 34m penal de Fe. González Leites (E); 44m gol de Fe. González Leites por try de Lescano (E). ST: 3m try de Otegui (E); 8 y 20m goles de Picotto por tries de Gracia y Forla (G); 30m try de Lesco (E); 33m penal de Picotto (G); 36m drop de Picotto (G); 40m gol de Fe. González Leites por try de Ferreyra (E). Cambios: PT: 28m Juan De Torres x Palillo, ST: 15m Juan Lafontana y Lucio Cucchiara x Tirabasso y Fasoletti, 17m Facundo Pendino x P. Rodríguez, 20m Gastón López Ceratto y R. Romero Acuña x J. Speziali y Gracia, 32m Nicolás Silva x Leonori; E PT: 15m Ignacio Fariña x Del Bue, ST: 4m David Londero x Pérez Centurion, 7m Lautaro Gangli y Juan Falco x Biaggini y Sain, 16m Tomás Ferreyra x Busson, 20m Fi. González Leites x Otegui, 24m Juan Méndez x Genzelis Gallinger y 31m Juan Segundo Rosas Paz x Maiztegui. Amarillas ST: 9m Falco (E), 14m Genzelis Gallinger (E) y 25m A. Speziali (G). Referee: Juan P. Spirandelli (URR). Cancha: GER.

(Por Wenceslao Bettoni y Lisandro Olearo – Foto: Gero Uranga / archivo)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral