Fermín Dalzotto, de San Jaime al Argentino con la UER: «Sueño con dejar en lo más alto a mi provincia, a mi pueblo y a mi club»

Luego de que la Unión Entrerriana de Rugby confirmara el plantel con el que afrontará la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, la vista también está puesta en San Jaime de la Frontera, ya que la nómina está integrada por dos jugadores del conjunto del norte entrerriano.

Esta posibilidad de participar en una competencia de esta magnitud, es importante no solo para el jugador, sino para todo un pueblo.

Formado en las juveniles de la entidad sanjaimense, donde lo vieron crecer paso a paso, día a día. Llegó al club desde una temprana edad, con tan solo 6 años, y hoy, casi 12 años después es una insignia, una pieza primordial y más que nada, un orgullo para la institución. Fermín Dalzotto, dialogó con Tercer Tiempo, y manifestó sus sensaciones.

“Este año tengo la posibilidad de participar en el Torneo Argentino Juvenil de M18 con el seleccionado principal de la UER. La temporada anterior no se me pudo dar, y eso influyó mucho en mí. Trabajé y entrené mucho más, con la intención de siempre aumentar mis habilidades y también me permitió crecer físicamente. Siento que mejoré y di un paso adelante. Estoy muy contento por la convocatoria”.

Es un centro por naturaleza y apertura, si la situación se hace indispensable. Sus atributos se pueden avizorar con una simpleza, ya que se destaca por su versatilidad, su contundencia con la capacidad de hacer gran diferencia con su velocidad y sus gambetas. No obstante, su manera de pensar con gran claridad y celeridad, se hacen eco de personalidad dentro del terreno de juego.  Además, dijo: “Me voy con una incentivación inexplicable, con el orgullo de vestir estos colores. Tengo el sueño de dejar en lo más alto a mi provincia, mi pueblo y mi club. Voy a dejar todo cuando me toque jugar. Estamos muy ilusionados, hay un buen nivel; por lo tanto, queremos salir campeón y subir de categoría”.

Tras una brillante etapa en juveniles vistiendo la camiseta de la institución que lo vio nacer, la vuelta olímpica fue protagonista en tres ocasiones, en 2015, 2016 y 2018. Sin embargo, la última tiene un sabor importante y diferente, ya que el esfuerzo para concretar el objetivo fue imponente a todas las adversidades. Las oportunidades en el seleccionado no se hicieron esperar.

“Integré el combinado de la UER Desarrollo en tres años consecutivos, y tuve la posibilidad de jugar en dos Torneos Argentinos con una destacada actuación en uno, debido a que finalizamos terceros. Pero este, sin dudas tiene un sabor especial”.

Debida a sobresalientes actuaciones, el debut en Primera también fue intérprete en su carrera y a sus 16 años. Fue un debut soñado como lo sintetiza el protagonista, recordando aquella tarde magnifica en la que enfrentó a Espinillos y se distinguió al convertir un try. Todo esto quedó atrás, porque su rodaje en el plantel superior, llegó… y fue notable.

Al fin y al cabo, Dalzotto concluyó: “Mis expectativas son enormes para competir en el torneo y que nos vaya de la mejor manera. Quiero romperla, porque en el futuro me encantaría vivir de este maravilloso deporte. En momentos, se me cruza por la cabeza formar parte del Seleccionado de Pumitas, el sueño está latente”.

Foto: Luji Acharta

Comentarios

Comentarios