Estuvieron muy cerca, aunque no pudo ser

En el último choque previo al anuncio a la lista para el Mundial de Japón 2019, que se dará a conocer este lunes, Los Pumas perdieron con Sudáfrica por 24-18, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, con la presencia de los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.

El seleccionado mostró una leve mejoría respecto a la categórica derrota sufrida la semana anterior en Salta frente a los Springboks, 46 a 13, por el rugby Championship. Los Pumas mejoraron en el scrum y cometieron menos infracciones en el line, faceta en las que fueron más sólidos.

En el encuentro de este sábado ambos presentaron formaciones distintas con relación al choque de la semana anterior, para que los entrenadores puedan resolver las últimas dudas antes de definir la lista definitiva de los que jugarán el Mundial de Japón.

Los sudafricanos fueron efectivos en las pocas situaciones que se les presentaron en un encuentro de parejo, marcaron dos tries por medio de Sbu Nkosi -uno en cada tiempo- a lo que se sumó la efectividad de su pateador Elton Janties, que aportó cuatro penales y una conversión.

Los tantos de Argentina llegaron a través de dos tries, uno del capitán Pablo Matera y otro del tercera línea Guido Petti., un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y un penal del ingresado Benjamín Urdapilleta.

En la primera parte Los Pumas lograron un parcial a su favor basado en la mejoría en el scrum y el tackle, y en la férrea marcación de sus forwards.

El pateador Janties abrió el marcador con un penal, empató con un penal Joaquín Díaz Bonilla y Nkosi puso otra vez en ventaja a los locales con un try tras sortear varios tackles.

Sobre el final, Petti interceptó un pase sin dirección y con una veloz corrida logró la conquista y el parcial favorable para los argentinos de 10 a 8.

En el segundo tiempo el juego se tornó más veloz, ambos sintieron el cansancio y Sudáfrica mantuvo la diferencia con la puntería de Janties, que sumó tres penales, y la segunda conquista de su wing Nkosi.

El capitán Matera, en un avance de sus delanteros, logró desprenderse de un maul para llegar al try e igualar el tanteador en 18. Pero Janties marcó dos nuevos penales para el triunfo de los sudafricanos por 24 a 18.

El centro debutante Lucas Mensa, una de las figuras de Los Pumas, sobre el final del encuentro apoyó la pelota en el ingoal contrario, pero por una obstrucción del rosarino Jerónimo De la Fuente el árbitro Luke Pearson no convalidó la conquista.

El seleccionado argentino deberá mejorar en el juego colectivo, ser más preciso en el contacto con la pelota y superar las fallas groseras en el scrum de cara al Mundial.

SÍNTESIS

Sudáfrica: Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen y Dillyn Leyds; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt y Siya Kolisi; Lood de Jager y RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits (capitán) y Thomas du Toit. Entrenador: Rassie Erasmus. Ingresaron: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Frans Steyn.

Argentina: Joaquin Tuculet, Sebastián Cancelliere, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán), Tomas Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julian Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Mario Ledesma. Ingresaron: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matias Alemanno, Tomas Lezana, Gonzalo Bertanou, Benjamin Urdapilleta y Santiago Carreras.

Tantos en el primer tiempo: 19′ penal Jantjies (S), 26′ penal Díaz Bonilla (A), 31′ try Nkosi (S) y 40 try Petti convertido por Díaz Bonilla (A). Tantos en el segundo tiempo: 16′ try Nkosi convertido por Jantjies (S), 16′ penal Urdapilleta (A), 19′ penal Jantjies (S), 24′ try Matera (A), 28′ penal Jantjies (S) y 33 penal Jantjies (S). Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria. Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas