Estudiantes le hizo pesar su localía al multicampeón

Este sábado, el Club Atletico Estudiantes dio un batacazo y se llevó la victoria por 6 a 0, ante el multicampeón Duendes. En un encuentro apasionante, Ferreyra marcó los dos penales que le permitieron concretar el marcador en la sede del Parque Urquiza. Un gran marco de público se hizo presente.

El panorama fue diferente al que muchos esperaban, ya que la visita llegaba a la capital entrerriana con dos victorias al hilo, luego de vencer a Rowing y Universitario (R), respectivamente. Sin embargo, la astucia del local fue notable, y los primeros minutos de la etapa inicial fueron un indicio de lo que depararía el resto del partido.

El rigor físico apareció fuertemente en ambos equipos, pero conllevó a que el elenco paranaense dominara la posesión de la pelota. Estudiantes pudo generar un penal a los cinco minutos, que le permitió a Tomás Ferreyra patear a los palos para efectivizarlo y abrir el marcador.

Tras esto, Duendes intentó tomar la iniciativa y proponer el juego. Pero, se enfrentaron a una defensa sólida en todos sus aspectos, desde la base de fowards hasta la línea de backs. Por ende, el roce constante predominó el desarrollo de la cita.

En el comienzo del complemento, el ritmo frenético por la disputa de la tenencia de la pelota siguió con la misma intensidad. El verdinegro tuvo la oportunidad de igualar el tanteador, pero Mariano Rovea malogró un penal. No obstante, a los 17’ de esta etapa, el fullback volvió a convertir para el albinegro mediante un nuevo tiro a los palos, y así, sellar el resultado.

SÍNTESIS

Estudiantes (6): Román Martínez (David Londero), Ezequiel Genzelis Gallinger (Ramiro Gurovich), Leonel Perez Centurión (Tomás Bertot); Facundo Ferrer, Agustín Bustos; Nicolás Sain (Augusto Senger), Augusto Andrade (Juan G. Falco), Jacinto Delbue; Tomás Maiztegui (c), Juan Pablo Cubasso (Francisco Lezcano); Gastón, González Hilarza, Jaco Bertello (Cristian Miraglio), Juan Ignacio Buson (Franco Vartorelli), Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra. DT: Emanuel Uranga.

Duendes (0): Santiago Barbieris (Lis), Juan Prieto, Felipe Arregui (Alejo Pardini); Federico Ciancio, Facundo Sacovechi (Giuliano Buffarini); Rafael Gietz, Nicolás Sánchez (Del Mastro), Román Pretz; Pedro Imhoff, Mariano Rovea (Roldán); Martín Pellegrino, Andrés Amelong, Joaquín Brogliatti, Juan Rapuzzi; Juan Manuel Narvaja (Franchescangeli). DT: G. Conde.

Primer Tiempo: 5’ Penal Ferreyra, 40’ Penal Fallado Ferreyra. Parcial: Estudiantes 3 – Duendes 0. Segundo Tiempo: 4’ Penal Fallado Rovea, 17’ Penal Ferreyra. Final: Estudiantes 6 – Duendes 0. Amonestados: Román Pretz. Expulsados: No hubo.

(Foto: Gero Uranga)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral