Lo doblegó en el segundo tiempo y se quedó con el partido

En una jornada atípica, el partido más picante de Paraná quedó en manos de Estudiantes, ya que venció de manera contundente a Rowing por 34 a 3. El partido correspondiente a la cuarta fecha del Top 8 del TRL, se llevó a cabo este viernes, en el Anexo Deportivo La Tortuguita y bajo el arbitraje de Emilio Traverso.

Una gran presencia del público dio el color a una jornada que será recordada por mucho tiempo en la mente de cada protagonista que fue participe de la fiesta. Y mucho más, para Francisco Lescano que abrió el marcador -a los 5’- para la visita, a través de una ejecución perfecta de la primera patada a los palos.

Sin embargo, el local se repuso rápidamente y Maximiliano Duerto mediante la misma vía otorgo el empate transitorio para el remero. Esto se demostró como una referencia del desarrollo del partido, ya que, desde gran tramo del tiempo, fue una paridad constante, donde predominaba la vehemencia defensiva.

De igual manera, cuando quedaba poco para irse al descanso, nuevamente apareció el pie de Lescano para comenzar a despegar en el tanteador a favor de los dirigidos por Uranga.

El final del primer tiempo reflejaba una diferencia para los visitantes, pero el cotejo fue realmente una batalla en el terreno de juego. Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron a dictaminar lo que sería el desenlace. El CAE, logró un poco de tranquilidad luego del try penal que conquistaron a los cinco minutos.

Pero, eso no quitó la intensidad y la presión entre los jugadores que conllevaba a que las defensas se impongan ante los ataques del rival. De esa manera, después de diferentes fases y un moul, Ezequiel Genzelis Gallinger conquistó un nuevo try para estirar más aún la ventaja.

La lucha prevaleció, pero la cancha empezó a inclinarse para el albinegro. Con la misma fórmula del try anterior, Simón Bollo dejó su sello en el in goal adversario. Asimismo, sobre el final Franco Vartorelli logró penetrar para sentenciar y desatar la algarabía en los festejos.

Síntesis

Rowing (3): 1. Guillermo Macchi 2. Lucas Lerena (c), 3. Francisco Carbonell 4. Rubén Domínguez 5. Franco Dall’Ava 6. Matías Mattei 7. Hipólito Betti 8. Tomás Acosta Cis 9. Jerónimo Godoy 10. Maximiliano Duerto 11. Juan Grippo 12. Julián Pistrilli 13. Juan Blas Laporta 14. Iván Sánchez Muscia 15. Francisco Taleb. Head Coach: Paul Halle.

Estudiantes (34): 1. Román Martínez 2. Ezequiel Genzelis Gallinger 3. Leonel Pérez Centurión 4. Agustín Bustos 5. Facundo Ferrer 6. Augusto Senger 7. Nicolás Sain 8. Jacinto Delbue 9. Simón Bollo 10. Francisco Lescano 11. Jaco Bertello 12. Franco Vartorelli 13. Juan Ignacio Buson 14. Joaquín Maiztegui 15. Tomás Ferreyra. Head Coach: Emanuel Uranga.

Primer Tiempo: 5’ Penal de Francisco Lescano (0-3), 8’ Penal de Maximiliano Duerto (3-3), 34’ Penal de Francisco Lescano (3-6). Parcial: Rowing 3 – 6 Estudiantes. Segundo Tiempo: 5’ Try penal de Estudiantes (3-13), 18’ Try de Ezequiel Genzelis Gallinger conv. Francisco Lescano (3-20), 28’ Try de Simón Bollo conv. Francisco Lescano (3-27), 40’ Try de Franco Vartorelli conv. Francisco Lescano (3-34). Resultado Final: Rowing 3 – 34 Estudiantes. Cambios: En Rowing, Álvaro Gil por Rubén Domínguez, Santiago Curá por Francisco Carbonell, Agustín Gómez por Matías Mattei, Ciro Muzzachiodi por Iván Sánchez Muscia y Pedro Bourdin por Francisco Taleb. En Estudiantes, David Londero por Román Martínez, William Fernández por Leonel Pérez Centurión, Juan Ignacio Ascúa por Agustín Bustos, Facundo Bina por Joaquín Maiztegui y Juan Martín Méndez por Ezequiel Genzelis Gallinger. Amonestados: En Rowing, Hipólito Betti (25’PT) y Rubén Domínguez (5’ST). En Estudiantes, Augusto Senger (7’PT) y Ezequiel Genzelis Gallinger (25’PT). Expulsados: No hubo. Cancha: Anexo Deportivo La Tortuguita. Árbitro: Emliano Traverso – USR.

Comentarios

Comentarios