Estudiantes cumplió y lo definió en los últimos 20 minutos

Le costó más de la cuenta a Estudiantes definir el partido ante Provincial de Rosario, por la novena fecha del Torneo Regional del Litoral. Fue abultado el marcador final, 49 a 19, pero gracias a los puntos marcados por los Albinegros en los últimos 20 minutos.

El trámite del encuentro fue claramente favorable al CAE, pero la superioridad no podía trasuntarse en puntos. A tal punto que la primera etapa fue favorable a la visita que se imponía 14 a 13.

Demasiada ansiedad, mucho vértigo que le hacía perder el control y errores propios no forzados fueron algunas de las cuestiones que le jugaron en contra a los locales que predominaban en posesión y posición.

Se percibía la diferencia de Estudiantes en la cancha pero los puntos no llegaban. Y al promediar el complemento el nudo se desató. Llegaron los tries y llegó el alivio. No sólo para ganar el partido sino también para sumar el punto bonus que en este trance de definiciones valen oro

Arrancó arriba el CAE por 10 a 0 mediante un penal de Fermín González Leites y un try de Juan Pablo Cubasso más la conversión de González Leites. Después vino del descuento, 10 a 7, con un try de Provincial que además pasó al frente con otra anotación para ponerse 14 a 10. Y sobre el cierre de la primera etapa González Leites sumó tres puntos mas con drop estupendo desde las diez yardas. El 14 a 13 dejo incómodos e impacientes a los Albinegros.

A los 5 minutos del complemento, el CAE sumó con try de Gastón González y a los 10 volvió a descontar Provincial quedando las cosas 20 a 19. Algo de preocupación se percibía en Estudiantes que sin embargo no entró en desesperación. Hasta que a los 20′ aparecieron los puntos con cuatro tries de buena factura: dos del veloz juvenil Juan Rosas Paz, uno del picante Joaquín Maiztegui y otro del rendidor Lucas Lorenzini tras un buen maul. Y ahí se cerró la cuenta que trajo tranquilidad en el CAE para lo que viene: Dos fechas claves para abrochar la clasificación.

La próxima parada de visitante con Universitario de Santa Fe y la última, que será muy especial y que se anticipa con mucha fiesta, será el clásico ante Tilcara en el Parque Urquiza, donde también podrían estar en juego las clasificaciones de ambos.

SÍNTESIS

Estudiantes (49): Agustín Cardoso, Juan Martín Méndez, William Fernández; Jairo Suárez, Facundo Ferrer (c); David Londero, Lisandro Uranga, Ignacio Fariña; Tiago Krevisky, Francisco Lescano; Juan Segundo Rosas Paz, Juan Pablo Cubasso, Tomás Ferreyra, Gastón González Hilarza; Fermín González Leites. DT: Héctor Salva

Provincial (19): Brian Irala, Patricio Rojo, Francisco Indri; Juan Martín Vercesi, Sebastián Pintos; Luciano Tarallo, Octavio Gómez, Javier Giuffrida; Leonel Giuffrida, Nicolás López; Tomás Brizio, Matías Sialle, Rodrigo Carelli, Julián Reano; Ramiro Bustos.

Primer tiempo: 9′ Penal Fermín González Leites; 20′ Try Juan Pablo Cubasso (conv. Fermín González Leites); 25′ Try Fraile (conv. Carelli); 36′ Try Brizio (conv. Carelli); 38′ Drop Fermín González Leites. Parcial: Estudiantes 13-Provincial 14. Segundo tiempo: 5′ Try Gastón González Hilarza (conv. Fermín González Leites); 10′ Try Vercesi; 16′ Penal Fermín González Leites; 20′ Try Joaquín Maiztegui; 29′ Try Juan Segundo Rosas Paz (conv. Fermín González Leites); 33′ Try Lorenzini (conv. Fermín González Leites); 41′ Try Juan Segundo Rosas Paz (conv. Fermín González Leites). Final: Estudiantes 49 – Provincial 19. Cambios: En Estudiantes, Joaquín Maiztegui por González Hilarza, Tomás Maiztegui por Krevisky, Genzellis Gallinger por Méndez; Herman por Fariña; Gallino por Cubasso; Lucas Lorenzini por Cardoso; Román Martínez por Fernández, Pablo Tanger por Londero. En Provincial, Fraile por Sialle, Datos por Pintos, Bonafiglio por Giuffrida, Ochi por Rojo, Sanz por Tarallo. Amonestados: Gómez y Carelli; Lescano. Referee: Exequiel Adrover (USR). Reserva: Estudiantes 50- Provincial 14. Pre-reserva: Estudiantes 54-Provincial 0. Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza).

(Fotos: Gero Uranga)

Comentarios

Comentarios