Estudiantes, ante una conmemoración histórica

Este fin de semana, el club Estudiantes recibirá en el Parque Urquiza al Club Universitario de Rosario en Plantel Superior y como es habitual cuando este equipo visita la entidad Albinegra, se rememora el primer partido de rugby que se jugara en Paraná, un 30 de agosto de 1934.

En aquella tarde, ante la presencia de un considerable número de espectadores, la victoria correspondió para los rosarinos, los campeones de su torneo, por 20-0.

En el marco de la conmemoración de este encuentro y en consideración de su ciclo de Valores del Rugby para sus divisiones formativas, el viernes disertarán en el PUB de la Sede Central, Ramón Ibaquez y Ramiro Ferreyra. Será a las 19, para las divisiones infantiles de M12, M13 y M14. Cabe destacar que este ciclo se irá completando luego con otras sesiones para los juveniles.

El sábado por su parte, se incorporará al PUB del CAE, un elemento que marcó historia en los iniciadores del rugby, como el Cap, que la dirigencia entregaba en las décadas 1930/40 a los jugadores que se distinguían en las prácticas, partidos, dentro de cancha y fuera de ella.

El elemento que se incorporará a las vitrinas Albinegras, perteneció a Otilio Pannuto, quien conformó el primer equipo que inaugurara el deporte en la zona y fuera donado por sus descendientes.

(Foto: Alex Corolenco)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos