En un partido electrizante, Rowing quedó al borde del festejo ante CRAI

Este sábado, el complejo deportivo La Tortuguita fue el escenario de la emocionante victoria del CRAI ante el Paraná Rowing Club, por 25 a 24, por la sexta fecha del Top 10 del TRL, encuentro que fue transmitido en vivo por Tercer Tiempo en co-producción con JBS Producciones.

Una tarde magnifica se hizo presente en una nueva jornada del Torneo Regional de Litoral, donde el encuentro cautivó a propios y extraños que se hacían presente en las instalaciones de la entidad paranaense. El tanteador alternó durante el desarrollo, pero la intensidad y el rigor físico fueron una presencia continua.

Luego de dos derrotas consecutivas en las fechas anteriores, Rowing reflotaba sus ilusiones a los 9’ del primer tiempo, cuando Julián Pistrilli abrió el marcador a través de un try. Sin embargo, la visita fue perseverante en el ataque para generar el error y penetrar el ingoal rival. Molinas marcó un penal y Carreras un try, para sellar el 10-7 parcial.

El arranque del complemento brindó indicios sobre el desenlace del cotejo que se inclinaría a favor del elenco santafesino, ya que una nueva patada de Molinas y una conquista de Gálvez, elevaron 20 a 7 la parcialidad. Los remeros se encontraban ofuscados visualmente en el juego, pero el try de Dall’Ava y una patada a los palos de Duerto, los volvió a despertar.

No obstante, Del Sastre volvió a vulnerar los metros finales y amplió la diferencia para el visitante. Más allá de eso, los dirigidos por Halle fueron perseverantes, su deseo por revertir la situación siguió latente y la búsqueda llegó a buen puerto. Dall’Ava marcó un try que generó dramatismo y delirio en los minutos finales. Tras un lapso de emotividad, el tiempo determinó el triunfo de CRAI.

SÍNTESIS

Rowing (24): Guillermo Macchi, Lucas Lerena (c), Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava, Álvaro Gil; Matías Mattei, Hipólito Betti , Tomás Acosta Cis; Lucio Prati, Maximiliano Duerto; Juan Cruz Ledesma, Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta, Lautaro Fernández Arellano (Iván Sánchez Muscia); Francisco Taleb. DT: Paul Halle

CRAI (25): José Canuto (c), Santiago Amsler y Franco Pizzio; Juan Mufarrege y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi y José Gálvez; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (h); Alejandro Molinas (h), Martín Peón, Lucas Ordano, Iñaqui Carreras y Franco Radín. DT: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Primer tiempo: 9´ try Julián Pistrilli, convirtió Maximiliano Duerto (7-0). 17´Penal Alejandro Molinas (7-3); 27´try Iñaqui Carreras, convirtió Alejandro Molinas (7-10) Parcial: Rowing 7-10 CRAI. Segundo tiempo: 43´penal Alejandro Molinas (7-13); 46´try José Gálvez (7-20); 51´ try Franco Dall’Ava, convirtió Maximiliano Duerto (14-20); 56´ penal Maximiliano Duerto (17-20); 62´ try Ramiro Del Sastre (17-25); 73´ try Franco Dall’Ava, convirtió Maximiliano Duerto (24-25). Final: Rowing 24-25 CRAI. Cambios: En Rowing, Santiago Cura por Lucas Lerena; Ignacio Lerena por Hipólito Betti; Jerónimo Godoy por Lucio Prati; Iván Sánchez Muschia por Lautaro Fernández Arellano. En CRAI, Joaquín Berón por Santiago Amsler; Luciano Cimino por Franco Pizzio; Joaquín Schierano por Emanuel Piermarini, Lautaro Montini por Estanislao Bay; Tomás Grenón por Matías Peón; Tomás Cervino por Franco Radín. Amonestados: En Rowing, Álvaro Gil (PT); En CRAI, José Gálvez (ST). Árbitro: Leonidas Diez (URR). Asistentes: Javier Legarreta (UER) y Ulises Ruíz (UER). Cancha: Anexo Deportivo La Tortuguita.

(Foto: gentileza Vicky Vanotti)

Comentarios

Comentarios