En Hasenkamp también se abre el juego

A 82 kilómetros de la capital entrerriana, sigue el juego. Hasenkamp. Una más. Otra ciudad entrerriana que se asocia con el rugby. Otra localidad que se amiga con la pelota ovalada y expande los valores, propósitos y espíritu que ofrece la disciplina hacia toda su comunidad.

Axel Vergara, uno de los entrenadores del denominado conjunto de Los Leones, compartió sus sensaciones tras el desembarco del deporte a esta ciudad.

El Club Atlético Hasenkamp cobijó la primera y única cancha de la ciudad. A través de un grupo de profesionales idóneos y ex jugadores, la disciplina continúa en pleno ascenso.

Este viernes tendrá lugar una jornada especial de difusión, con una práctica abierta a los años cuarto, quinto y sexto de las escuelas del lugar, con la presencia del entrenador del Seleccionado Entrerriano del Desarrollo, Renato Sciortino junto a jugadores del Atlético Echagüe Club.

-¿Cómo se les dio por iniciarse en el rugby?
-Principalmente se nos dio la oportunidad de iniciarnos en este deporte porque nos invitaron dos chicos, Lucas Gutiérrez y Fernando Faes, que ellos fueron ex jugadores. Nos propusieron formar parte de la organización de este proyecto para difundir el movimiento del rugby.
Acá en Hasenkamp hubo muchos intentos de hacer realidad el sueño de conformar un equipo de rugby, entonces vimos que se nos abrió una gran oportunidad a mí y mi colega Facundo Bialle, que también es profesor de Educación Física. Ellos ya venían organizando un sistema y estuvieron buscando personas para crear un pequeño grupo de especialistas en diferentes ramas, como para tener todo listo y empezar las prácticas. Nuestro equipo está conformado por Lucas Gutiérrez que es médico; Fernando Faes quien se encarga de la parte administrativa; Nicolás Congo, kinesiólogo; Santiago Tozzo, entrenador que además nos dio una mano tremenda con las camisetas y sponsors, más los diseños de los carteles de difusión, gorras y demás, mostrándose plenamente comprometido con nosotros y también nos ayudó a colocar los postes en la cancha.
El proyecto que emprendimos en un comienzo es el del Rugby Tag –un juego mixto que consiste en quitar cintas en lugar de tacklear–. Lo principal es que los chicos se sientan incluidos el 100% sin discriminaciones de ningún tipo.

-¿Cómo recepcionó la propuesta la comunidad hasenkampense?
-En ese sentido mucha gente conocida nos preguntó y nos ayudó con la difusión. La gente de Hasenkamp estaba ansiosa por que empiecen las prácticas de los juveniles y mayores, pero la prioridad principal son las categorías infantiles, para que luego podamos formar buenas personas y después jugadores. Ese es un lema que siempre vamos a tener presente y si todo va bien y seguimos así, intentaremos aspirar a que ellos vayan a ser el futuro de los Leones Rugby.
También quiero agradecer a Rodrigo Zapata Icart, Oficial de Desarrollo de la UER, que vino hasta Hasenkamp a realizar el movimiento para que los colegios del pueblo asistan a una jornada para aprender e invitarlos a ser parte del rugby. Fue un aporte muy grande porque todos los chicos de Hasenkamp ahora conocen y saben quiénes somos los que integramos este nuevo proyecto.
Sin olvidarme también del espacio que nos otorgó el Club Atlético de Hasenkamp, todo un terreno para hacer la cancha y plantar los postes. Realmente mucha gente quiere que esto crezca al igual que nosotros.

-¿Cuáles son los principales objetivos que se trazaron?
-Las principales metas que nos pusimos fue que esta modalidad de Rugby Tag, sea para que los chicos que lo practiquen se sientan cómodos, aprendan de nosotros el juego, el respeto, a ser unidos, que existe un equipo, el apoyo constante al compañero, el hecho de saber que todos ellos tienen su puesto en un equipo y la importancia de aprender reglas importantes, saber jugar bien y con alegría. Buscamos incentivar a que les guste el deporte y que realizar una actividad física así es saludable para ellos, a qué no se sientan discriminados y menos en este deporte que juegan todos y nadie es más que nadie, ya que todos juntos somos más fuertes, llegamos más lejos y cumplimos objetivos colectivos.
Hablando luego de la modalidad de juego en categorías de los infantiles tratamos de darles el menor contacto posible, para que se aprendan a mover y que no se golpeen. Los chicos están muy conformes con las prácticas y con lo que les enseñamos día a día.

LOS DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Los días de entrenamiento son los miércoles y viernes de las 16.30 a 18. Entrenamos en las instalaciones del Club Atlético Hasenkamp y próximamente abriremos las categorías juveniles y mayores para que todos tengan su espacio.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos