El Torneo Eduardo Uranga, una cita ineludible

El sábado y domingo tendrá lugar el 24º Torneo “Eduardo Uranga” de Menores de 15 años. El campeonato tendrá en competencia a 32 equipos de todo el país y prevé reunir cerca de 800 jugadores. En este sentido Germán Perrén, vicepresidente del CAE y uno de los máximo referentes de la organización del certamen junto a Rodolfo Alcaraz, entrenador de la M15 albinegra, visitaron este lunes los estudios de Planet 95.1 y dialogaron con Tercer Tiempo sobre las alternativas que tendrá el campeonato este año.

Con el paso del tiempo el Torneo de Menores de 15 años “Eduardo Uranga” cobró mayor fuerza y se convirtió en el certamen juvenil más importante del país. Por sus ediciones, supieron pasar diversos jugadores que en el futuro brillaron en los diferentes seleccionados nacionales.

Este fin de semana, el Club Atlético Estudiantes pondrá en marcha la vigésimo cuarta realización del apasionante encuentro que en este 2017, reunirá a un total de 32 equipos.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo cerca de las 17, horario en el que está estipulada la final de Copa de Oro, las instalaciones del anexo El Plumazo lucirán de gala para recibir una temporada más de tamaño evento.

EN MARCHA

“Estamos muy felices de poder anunciar una nueva edición de este certamen que tan profundo llega a los sentimientos del Club Atlético Estudiantes, teniendo en cuenta que rememora la obra de un gran hacedor en nuestra entidad como fue Eduardo Uranga”, contó Germán Perrén, vicepresidente del CAE y uno de los referentes en la organización del torneo.

“Este año debimos dejar afuera a varios equipos que tenían la voluntad de venir, pero que por razones de poder brindarle las mayores comodidades posibles a los que vengan, tuvimos que cerrar el fixture con 32 equipos, un número que tampoco es menor”, dijo.

En consideración, serán de la partida Circulo Universitario de Quilmes (con dos equipos), Maristas de Mendoza (con dos equipos), Catamarca Rugby Club, Círculo Rafaelino de Rugby, La Tablada (con dos equipos), Los Teros de Catamarca, Regatas de Resistencia, Taraguy de Corrientes, Jockey Club de Tucumán, Córdoba Athletic (con dos equipos), Salto Grande de Concordia, Tigres de Salta, Santiago Lawn Tennis, Los Tarcos de Tucumán, Universitario de Santa Fe, Neuquén Rugby Club, Sixty de Resistencia, Los Tordos de Mendoza (con dos equipos), Cha Roga de Santo Tomé, Huazihul de San Juan, CURNE de Resistencia, Old Lions de Santiago del Estero, Santa Fe RC, CRAI, Tilcara, Paraná Rowing Club y los dueños de casa.

Por su parte, Rodolfo Alcaraz, uno de los entrenadores de los Menores de 15 años del CAE y partícipe como jugador en el  debut del clásico certamen en 1988, remarcó que las expectativas de los anfitriones pasarán por quedarse con el Torneo “Eduardo Uranga”.

A colación de aquel primer Uranga, Alcaráz rememoró, “se trató de un solo cotejo ante Tilcara entre las denominadas en aquel entonces quinta y el trofeo, un apelota de madera, se exhibe en el pub Lo Del Rengo en la Sede del Parque”.

“Los chicos están muy entusiasmados y se están entrenando para llegar de la mejor manera. El sábado, fueron a hablar con ellos aquel grupo de jugadores que habían sido entrenados por Uranga. Fue un momento muy emotivo para todos”, deslizó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Radio