El Seven de Punta del Este 2019 ya toma color

“El lanzamiento fue un éxito por la convocatoria, por el lugar y por los protagonistas que tuvimos en la mesa de conferencia”, comentó Santiago Cat, director del torneo.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Pablo Ferrari, integrantes de la Secretaría Nacional de Deportes, de la Intendencia de Maldonado, de Los Teros y Los Teritos.

“Estamos muy contentos, porque las selecciones vienen con un gran nivel. Argentina acaba de confirmar
su plantel y viene con lo mejor de lo mejor, con 14 jugadores que son todos nombres conocidos. Tener a Los Pumas te levanta la vara y le da ganas de los demás equipos de querer traer a sus figuras”, agregó Cat.

La forma de disputa tendrá una doble jornada con seis partidos por fecha, en 12 horas que se
dividirán en mitad para clubes y la otra mitad para selecciones.

“Todos quieren ganar el torneo y estoy seguro que además de los uruguayos, los argentinos se van a arrimar en gran número al Campus. Rusia, Canadá y Portugal también vienen fuertes. La selección uruguaya creo que se está preparando bien, ha tenido buenos torneos, pero la va a tener complicada con lo que traen Argentina, Canadá y Estados Unidos. Le tocó una serie con Sudáfrica que es el último campeón, Rusia y Colombia”, dijo Cat.

Por su parte, para el expresidente de Old Boys “los clubes uruguayos pueden competir de igual
a igual, más allá que van a jugar contra los argentinos, que llegan muy bien y hay equipos muy
fuertes como Moby Dick y de la Unión Entrerriana de Rugby”.

El Seven Punta 2019 contará con una gran movida en los días previos de competencia en todo Punta del Este en donde se organizarán actividades para promover la competencia, con más de 70 chicos que estarán encargados de entregar entradas en las playas y en las calles.

Además, los capitanes de las 12 selecciones se presentarán en el parador Montoya, el viernes 5 a la hora 19, para realizar una sesión de fotos y participar de juegos junto a la gente que se encuentre allí presente.

En cuanto al 5 y 6 de enero, el público no solo podrá disfrutar de extensas etapas de rugby de primer nivel sino también de food trucks, camisetas y gorros de regalo, sorpresas y espectáculos musicales que amenizarán las jornadas.

“Contaremos con la transmisión de ESPN desde la hora 16. Estamos muy contentos de estar a la altura de la circunstancia, con todos los equipos, afinando detalles y tratando de cerrar una gran fiesta del deporte”, comentó Cat en declaraciones al sitio Referí.

ZONAS PARA EL SEVEN DE SELECCIONADOS

Grupo A: Estados Unidos, Alemania, Chile y Paraguay
Grupo B: Sudáfrica, Uruguay, Rusia y Colombia
Grupo C: Argentina, Canadá, Portugal y Brasil

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales