El rugby está de luto: falleció Jerónimo Bello

Luego de una dura lesión cervical que lo dejó cuadripléjico en Septiembre de 2016 y que lo alejó de las canchas, el jugador falleció este martes a sus 25 años.

Jerónimo se desempeñaba como pilar derecho en el SIC y hace 3 años tuvo la desgracia de sufrir el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante el partido ante Newman cuando se derrumbó el scrum.

Luego de que en menos de un año entre 2015 y 2016 Juan Gastaldi (CASI), Ignacio Maeder (Duendes) y Jerónimo Bello (SIC) sufrieran lesiones cervicales graves, la UAR dispuso un paquete de medidas que instrumentó de inmediato, de las cuales la prohibición de empujar más de un metro y medio era sólo una parte.

También dictó la obligatoriedad de hookear y la posibilidad de que puedan hacerlo también los pilares, la alineación del hombro externo de quien introduce la pelota con la línea media del scrum y la habilitación al octavo a levantar la pelota de los pies de la segunda línea. Además, se les permitió a los jueces de línea ingresar a la cancha para sancionar infracciones en el scrum y se introdujo la tarjeta amarilla agravada para casos de infracciones en el scrum. Principalmente, se puso especial énfasis en la capacitación y educación de jugadores, entrenadores y árbitros directamente relacionados con el scrum a través del programa Rugby Seguro.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales