El rugby crece y se fortalece en Bovril

El rugby se expande a lo largo y ancho de la geografía provincial y llega, a lugares donde antes era impensada la actividad del deporte de la ovalada. Un reflejo de ello es Bovril, en el departamento La Paz. La ciudad con algo más de 8.000 habitantes, alberga al Panza Verde Rugby desde hace dos años.

En diálogo con Tercer Tiempo, Eduardo Vellano, su mentor, dio cuenta de los orígenes de la entidad que hoy en día congrega un plantel superior, divisiones juveniles, infantiles y rugby femenino.

“Soy docente y vengo de la ciudad de La Paz. Amo el rugby. Hacía más de siete años que intentábamos aunque sin éxito formar el equipo y hace dos años que nos asentamos, consolidamos y conseguimos. Hoy somos más de 60 personas que componemos Panza Verde Rugby y estamos muy felices”, contó Vellano.

Respecto a su anhelo, Vellano sostuvo: “Nuestra premisa es trasladarles fundamentalmente a los más chicos los valores del rugby. En su momento compré una pelota y empezamos para divertirnos. Comenzamos como un juego y fue realmente divertido. Para ellos, la gracia era tacklear al profesor. Y realmente la pasé yo también muy bien”.

OBJETIVOS

“En el corto plazo, uno de los objetivos es tener una cancha o un predio en condiciones, ya que actualmente jugamos y entrenamos en una cancha que es un viejo potrero de fútbol al costado de la vía del tren”, manifestó y añadió: “A largo plazo queremos fortalecernos como club, lograr la personería jurídica, tener el apoyo del Municipio y demás”.

Tras la requisitoria de cómo se ven en un futuro inmediato, el paceño dijo: “Nos vemos en plena lucha, pensamos seguir luchando. Esperamos que algunas personas con la cabeza cerrada la abran. Sabemos que todo en esta vida llega y el esfuerzo que hoy los chicos están haciendo, sin dudas tendrá su recompensa”.

AGRADECIDO

“Hoy en día contamos con 15 camisetas gracias a cuatro sponsors. Con esas camisetas jugamos en todas las divisiones. Así, la Primera se la pasa a los juveniles, ellos a las chicas y ellas vuelven a pasárselas a la Primera. Los chicos aman su camiseta y más allá de la falta de indumentaria y cantidad justa de materiales, ellos talvez no tienen todo lo que quieren, pero quieren todo lo que tienen. Puedo asegurar que todos aman su camiseta”, expresó.

LO QUE VIENE

El próximo domingo 30 de 9 a 19, Panza Verde llevará a cabo el V Encuentro de Rugby en Desarrollo. “El cónclave se dará en infantiles, femenino, juveniles y Primera. “Llegarían Yaguati, Palmeras y Tigres de Concordia; Valentianas y Camachui de Federal y San Salvador”, concluyó Eduardo Vellano.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos