El paranaense Pretz, clave en Duendes: «Queremos volver a salir campeones»

Duendes, ésta vez, pudo sin mayores problemas ante su clásico rival: Jockey. Una de las figuras del partido, quien se despachara con dos tries, fue el paranaense Román Pretz, ex Club Tilcara. En declaraciones a Tercer Tiempo, el tercera línea analizó el presente Verdinegro y dio cuenta de sus perspectivas a futuro.

-¿A qué le adjudicás esta gran perfomance, viniendo de una racha no muy positiva y frente a un Jockey que llegaba puntero?
– Si, perdimos con Estudiantes y con CRAI, con Sante Fe RC por suerte se pudo empezar a mostar un poquito lo que entrenamos y queremos plantear. Con Jockey son siempre partidos diferentes, clásicos, que se los toman como tal. Siempre tienen un condimento extra mas allá de que tomamos a todos los rivales en serio y como corresponde. Jockey merece y tiene una consideración particular, para la que nos preparamos mucho, de muy buena manera, muy seriamente. Esta vez, siento que se pudo ver reflejado lo que pretendemos. Necesitábamos dar un salto de calidad que creo que lo empezamos a dar.

-¿Qué balance te deja éste partido, tanto a nivel grupal como a nivel individual después de marcar dos tries?
– Creo que la victoria tuvo mucho que ver con los forwards. Si bien los backs tuvieron un gran partido que pudieron definir y ser muy efectivos, nos impusimos con el pack, practicamos mucho el maul, muchísimo. Entrenamos muy duro en la semana, vino el scrum y el tackle fue durísimo. Le debemos la victoria a la gran actitud de todo el equipo y a las ganas de ganar que tuvimos.

-¿Cuáles son los puntos por mejorar y cuál es el mayor potencial que tiene el actual Campeón del TRL?
-El balance que hago a nivel grupal, lo que hablábamos con los chicos en la ronda, es que nos dejó una sensación de seguridad y de confianza que quizás no teníamos o no veníamos teniendo, nos sentimos seguros y con una base sólida para seguir entrenando y encarar lo que viene. A nivel individual estoy contento con el trabajo que hice, mas allá de los tries que son anecdóticos, me fijo en otras cosas, en mi participación, en la defensa, pero sí, me encuentro contento.

-Ya clasificados, ¿a donde se enfoca Duendes? ¿Ahora irán por todo para que la copa siga en casa?
-Si bien todavía hay aspectos por mejorar creo que se pudo ver gran parte de lo que queremos e intentamos hacer. Hay que mejorar mucho el ataque, tenemos mucho más para dar en esa faceta del juego, creo que en defensa estuvimos muy agresivos. Te diría que a mejorar tenemos el ataque, no sé tanto si es mejorar la palabra, sino más bien plasmar lo que hacemos en cada práctica que es muy bueno y nos está costando un poquito reflejarlo en la cancha. Potencialmente, Duendes es un club que siempre va por todo y obviamente vamos intentar repetir lo del año pasado. El objetivo es ése, queremos volver a salir campeones, pero para hacerlo tenemos que tener los pies sobre la tierra. Somos un plantel joven, así que ahora estamos pensando en el próximo partido ante GER. Después vendrá la Zona Campeonato, que ofrecerá siete partidos que serán todas finales para llegar a las definiciones de la mejor manera.

-En un plano nacional, así como en su momento llegaste a Los Pumitas, ¿seguís soñando con escalar a algún otro seleccionado argentino? ¿Cómo te ves en el futuro o que deseás a nivel rugbístico?
-Bueno, obviamente todo jugador de rugby tiene como sueño jugar en Los Pumas, pero siendo un poco más realista y con los pies sobre la tierra, yo hoy en día estoy enfocado en el estudio. Me queda un año para terminar la carrera (Licenciatura en Administración de Empresas) y tengo el foco puesto en recibirme y obviamente en disfrutar de la Primera División de Duendes, afianzarme bien ahí. La verdad es que me divierto mucho. Pero el día de mañana, cuando me reciba, si llega alguna oportunidad o alguna oferta seguro la analizaré. Obviamente es lo que me gusta y me encantaría seguir escalando.

(Foto: Santiago Foster)

Comentarios

Comentarios