El nuevo rol de las ex figuras mundiales en la Rugby World Cup

Después de cada Copa del Mundo, diferentes jugadores le dicen adiós a la actividad profesional, se sacan la camiseta para colocarse el traje y acompañar las transmisiones televisivas de sus respectivos países.

El ex apertura de Los Pumas, Juan Martín Hernández, desarrolla su primera Copa del Mundo como comentarista para ESPN y es uno de los más requeridos por el público argentino para las fotos. “La verdad que es algo nuevo, una actividad muy interesante”, acotó en relación al rol que lleva adelante.

Dimitri Yachvili

En cuanto a su visión sobre el certamen en sí, el Mago dijo: “Todo el trabajo previo, ya sea desde el Rugby Championship como del Súper Rugby, invita a creer en Los Pumas y en el rugby argentino. Este proceso es un trabajo que nunca termina, que es el de formar buenas personas ante todo y en segundo lugar, buenos jugadores. Se trata de volver a empezar todo el tiempo”, valoró.

“El rugby es una escuela de vida, de formación y educación. Quizás hay padres que nunca antes jugaron y con algo de miedo apuestan por que sus hijos jueguen, con el temor de los golpes que por ahí se reciben. Sin embargo, más allá de eso, el rugby es un deporte muy noble y fiel, que divierte y educa”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉🏻 Seguí la recomendación de Kevin Mealamu y viví la #RWC2019 en @tercertiemporugby 🇯🇵

Una publicación compartida de Tercer Tiempo Rugby (@tercertiemporugby) el

Otro argentino que tiene su primera vez desde la tarea en la que se desempeña, como comentarista para World Rugby, es el entrenador de Seven de Los Pumas, Santiago Gómez Cora. “La verdad que esto es muy lindo. Diferente también al verlo desde afuera, sin tener que sufrir por los resultados pero con un nuevo desafío que me propuse que es desde este lugar, hacer las cosas lo mejor posible. Además, aprovecho la oportunidad para aprender del manejo de los distintos seleccionados y de obtener conocimientos para poder aplicarlos al Seven. Asimismo, mi idea es ir a conocer la Villa Olímpica, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sostuvo.

Entre otras figuras estelares, dicen presentes en Japón los ex jugadores: Chris Paterson (Escocia), Richie McCaw (Nueva Zelanda), Keven Mealamu (Nueva Zelanda), Bryan Habana (Sudáfrica), Tim Horan (Australia), Ben Kay (Inglaterra), Karl Tenana (Nueva Zelanda), Lawrence Dallaglio (Inglaterra), Dimitri Yachvili (Francia), Justin Marshall (Nueva Zelanda) y Shane Williams (Gales).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup