El Mundial Juvenil transitó su segunda jornada

Una nueva fecha se realizó este sábado en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Con tres partidos en el Hipódromo de Rosario y tres en las instalaciones del CRAI, Argentina volvió a ser participe del evento mundialista para menores de 20 años.

Por el grupo A se destaca el primer triunfo de los Pumitas en este torneo. El conjunto anfitrión se quedó con el triunfo ante Fiji por 41-14. El mismo contó con la presencia del paranaense Ramiro Gurovich, quien aportó un try para la victoria albiceleste.

El segunda línea santafesino Manuel Bernstein, declaró: «Logramos reciclarnos con respecto al partido con Gales. Ahora con Francia va a ser de hacha y tiza. Una final en la que vamos a dejar todo». “En lo personal traté de aislarme y no mirar hacia las tribunas. Fue muy emocionante poder jugar un mundial en mi club. No lo puedo poner en palabras», manifestó.

Por otro lado, el otro partido del grupo A fue entre Francia y Gales con victoria del último campeón por 32-13 logrando así puntaje perfecto.
“Hicimos un buen partido aunque tuvimos pequeños errores no forzados que por momentos nos complicaron más de la cuenta”, indicó el hooker Rayne Barka y en vistas al encuentro ante Argentina, agregó: “El fuerte tendrá que ser la defensa para recuperar la pelota y poder marcar. Ellos tendrán toda la gente a su favor, algo que seguramente los incentivará de gran manera”.

En lo que respecta al grupo B, Australia volvió a ganar, esta vez, a Irlanda por 45 a 17. “Fue realmente increíble. Nunca bajamos los brazos y dejamos todo hasta el final. Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a lo que se nos viene por delante”, dijo el número 10 australiano, Will Harrison.

El otro cotejo del grupo B terminó en manos de Inglaterra que en un partido para el infarto derrotó 24-23 al seleccionado de Italia.
“Necesitábamos esta victoria para seguir creciendo en nuestro juego y continuar con el objetivo propuesto de llegar lo más lejos posible”, comentó el capitán Fraser Dignwall.

En cambio, por el lado del conjunto italiano, se sintirieron orgullosos pese a la derrota:
“No se nos pudo dar, fue un partido apretado y muy parejo. Pero no lo supimos cerrar y se lo llevaron ellos. De todos modos, estoy orgullo de todo este grupo que en cada presentación deja todo”, acotó el tercera línea Davide Ruggeri.

Por último, los cotejos correspondientes al grupo C quedaron en manos de Sudáfrica y Nueva Zelanda. El conjunto africano doblegó a Georgia por 48-20, mientras que el neozelandes le ganó a Escocia por 52-33.

PRÓXIMA FECHA:
En la próxima fecha, la última de la primera instancia jugarán en CRAI: Italia-Irlanda (10.30), Gales-Fiji (13.00) e Inglaterra-Australia (15.30). Y, en Rosario se enfrentarán Georgia-Escocia (10.30), Francia-Argentina (13.00) y Sudáfrica-Nueva Zelanda (15.30)

FOTO: Magui Tudor

Comentarios

Comentarios