El momento de la definición

(Foto: Franco Perego)

El foco del Mundial Juvenil está puesto en las finales que se competirán este sábado durante el transcurso del día. El plato fuerte es el encuentro entre Francia y Australia que competirán por quedarse con el título. Sin embargo, la mirada también estará concentrada en Los Pumitas, que buscarán quedarse con el bronce; y la lucha por la permanencia, que se dirimirá entre Escocia y Fiji.

La cita ecuánime está por concluir y tras un exitoso transcurso del torneo, este sábado se llevará adelante el desenlace del torneo. La final se disputará entre el campeón defensor, Francia, y los Juniors Wallabies.

El hecho de ser el último campeón, le otorga una observación especial. Los franceses vienen de vencer a Sudafrica en las semifinales y con las destacadas actuaciones de algunos jugadores: el apertura Louis Carbonel es el mayor anotador del equipo con 38 puntos y la sobresaliente actuación de Jordan Joseph, con 5 tries. Este último, fue el mejor jugador de la edición de 2018.

Pero Australia no se quedará con los brazos cruzados y luego de vencer a Los Pumitas en semis, buscará adueñarse de su primer campeonato para menores de 20 años. Sus puntos fuertes se vieron reflejados en la contundencia de sus ataques, ya que se cataloga como el equipo que más tries marcó -20- y que más puntos consiguió hasta el momento -148 precisamente-.

El sueño argentino sigue latente, pero esta vez con el anhelo de apropiarse la medalla de bronce. Tras sufrir la última caída, los dirigidos por José Pellicena, batallarán para subirse al podio. Por otro lado, se encuentran los Junior Springbocks que intentarán apropiarse del tercer puesto.

Mientras tanto, Escocia y Fiji determinarán quien jugará el Trofeo Mundial la próxima temporada. Luego de una competencia irregular de ambos equipos, los europeos y los oceánicos –ascendieron el año pasado- definirán si continuarán en la máxima categoría del rugby mundial juvenil.    

Horarios de los partidos:

En el Hipódromo

15.30 Australia-Francia (Final)

13.00 Argentina-Sudafrica (Tercer Puesto)

10.30 Gales-Inglaterra (Quinto Puesto)

En Old Resian

10.30 Escocia-Fiji (Permanencia)

13.00 Irlanda-Nueva Zelanda (Séptimo Puesto)

15.30 Italia-Georgia (Noveno Puesto)

Comentarios

Comentarios