El balance de Capibá tras el título en el Desarrollo Entrerriano

Cristobal Galetto y Matías Heredia, jugadores de Capibá RC, visitaron este lunes los estudios de Planet 95.1 Mhz. y dieron cuenta en Tercer Tiempo Radio de sus sensaciones tras el Torneo Desarrollo Entrerriano obtenido.

«Creo que ganamos el campeonato de manera merecida. Nos esforzamos mucho para conseguir el título», sostuvo Galetto y se explayó: «Teniendo en cuenta esto, considero errado que se diga que Capibá sacó ventaja con la utilización de dos equipos. Nosotros nos entrenamos el doble de lo que veníamos entrenando y los resultados se vieron en la cancha. Del 1 al 60, todos los jugadores nos sentimos campeones. De hecho nunca fue nuestra intención jugar como dos equipos distintos, somos un solo club».

«A Capibá le sobró este torneo. Ganamos muy bien. Aspiramos a llegar más alto, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Creo que el campeonato nos ha quedado chico. Para poder jugar debimos subir dos planteles, algo que fue muy criticado, pero hacerlo representa un sacrificio enorme», comentó Heredia.

LA PERCEPCIÓN SOBRE EL TORNEO PROVINCIAL 2016

«El torneo de por sí, está mal planteado. Genera una involución en los equipos. Lo ideal sería darle mayor seriedad a las exigencias que se plantean. Desde mi punto de vista se favoreció a los clubes que no cumplían con los requisitos y que sin embargo participaron. Este es un torneo que desgasta mucho mentalmente y económicamente es muy duro de soportar», dijo Galetto.

EL DESARROLLO EN ENTRE RIOS

«Para hablar de ‘Desarrollo’, un club debe progresar en todos sus niveles, tanto con infantiles, juveniles y Plantel Superior, como en lo institucional. Nos pasó de ir a clubes donde en pleno invierno tuvimos que bañarnos con una canilla al aire libre, pero nunca dijimos nada. Asimismo soportamos Walk overs y por otro lado en más de un Tercer Tiempo nos atendieron muy mal», indicó Kiti.

CAPIBÁ, A FUTURO

«Apunto a un nivel más alto. No solo en lo personal, sino por los juveniles que estamos formando. Al continuar jugando el Torneo Provincial, perdemos el envión con el que trabajan nuestras inferiores que compiten en el Dos Orillas. Pasar de jugar el Torneo Dos Orillas al Provincial Entrerriano, perjudica demasiado. Cuando pasa eso, perdemos jugadores. Capibá ha sido siempre el semillero de otros clubes», dijo Heredia y acotó: «A mí no me gusta jugar el Torneo Provincial Entrerriano. Pero lo juego para seguir adelante y que el club crezca».

«Se está trabajando muy bien en el club en distintos aspectos. Apuntamos a jugar en un mejor nivel. Estamos comprometidos como plantel superior para trabajar para el club. Queremos jugar el TRL y que el futuro de Capibá que son nuestros juveniles, que se están desarrollando muy bien, el día de mañana jueguen ese torneo», expresó Galetto.

– ¿SI HOY LE PROPONEN A CAPIBÁ JUGAR EL TRL, ESTÁ EN CONDICIONES?

– Si. Los jugadores, con un nivel competitivo, llegan solos al club. Y en lo deportivo la brecha se acorta con el entrenamiento. Los equipos del TRL tienen otra dinámica que adquieren con los mismos partidos. Pero subiendo a ese torneo, podríamos alcanzar un mejor nivel.

radio pie