El año de Echagüe: De un gran comienzo a un flojo cierre en la copa de oro

El equipo paranaense tuvo un gran arranque en el torneo organizado por la Unión Entrerriana de Rugby. Sin embargo, los dirigidos por Renato Sciortino sufrieron una decaída en la segunda fase a pesar de su comienzo victorioso.

Luego de una irregular campaña realizada el año pasado, Echagüe logró encontrar un equipo difícil de vencer con la llegada de Renato al banco de suplentes. Esto se vio, sobretodo, en la primera fase del torneo provincial.

PRIMERA FASE
Echagüe formó parte de la zona 1, la más pareja del torneo y, si bien no tuvieron un gran comienzo, no hubo inconvenientes a la hora de reaccionar. El primer compromiso se dio con el pie izquierdo ya que sufrieron una caída con Camatí en Viale.

A pesar de todo, los paranaenses lograron su primera victoria en la segunda fecha ante Nogoyá RC en su casa. Este triunfo fue el detonante para que el equipo se encaminara por el sendero del triunfo. Luego del mismo, Echagüe salió airoso en las tres fechas restantes de la primera rueda hasta que, en el comienzo de la segunda, volvió a tropezar con el conjunto de Viale.

Los dirigidos por Sciortino lograron reaccionar y siguieron en busca de su primer objetivo: clasificar a la copa de oro, consiguiendo así, ganar tres partidos seguidos que lo depositaron entre los seis mejores del torneo, más allá de perder con Unión en Crespo en la última fecha.

Balance
Camatí 38-15 Echagüe 
Echagüe 85-14 Nogoyá RC
Cultural 15-16 Echagüe
Echagüe 43-20 Sirio Libanés
Echagüe 36-11 Unión
Echagüe 11-30 Camatí
Nogoyá RC 27-38 Echagüe
Echagüe 63-3 Cultural
Sirio Libanés 18-22 Echagüe
Unión 29-15 Echagüe

Con un balance de siete victorias conseguidas sobre 10 partidos jugados, el AEC cumplió su primer objetivo tras cosechar 33 puntos ubicándose en el segundo puesto de su zona.

COPA DE ORO
Con el primer objetivo cumplido, los paranaenses fueron en busca de la copa de oro, cosa que resultó más difícil de lo que se esperaba.

Tras salir segundo, Echagüe contó con dos partidos de local y tres de visitante de los cuales ganó uno solo. El comienzo del sueño inició de la mejor manera al derrotar a Colón RC como local, pero no pudo mantener la misma regularidad en ninguno de los encuentros posteriores por lo que se despidió del torneo en la cuarta fecha tras la caída con Espinillos de Concordia. Sin posibilidades de obtener el primer lugar, el AEC cerró el torneo como visitante en donde no pudo nuevamente con Camatí, rival que lo venció en los tres cruces disputados en el año.

Balance
Echagüe 25-19 Colón RC
Echagüe 5-6 Salto Grande
Central Entrerriano 17-13 Echagüe
Espinillos 62-17 Echagüe
Camatí 47-20 Echagüe

En lo que respecta a las posiciones, Echagüe culminó en el quinto lugar con tan solo siete puntos debido a su única victoria ante el último campeón de la zona ascenso y la acortada diferencia conseguida en los cotejos con Salto Grande y Central Entrerriano.

Comentarios

Comentarios