Designaciones arbitrales confirmadas para la Copa del Mundo Japón 2019

Al seguir creciendo la expectativa global en la previa a Rugby World Cup 2019, World Rugby anunció sus oficiales de partido para los 40 partidos de la primera fase de Rugby World Cup 2019.

Nigel Owens tendrá el honor de dirigir el partido inaugural de Rugby World Cup 2019 en el que el anfitrión Japón se enfrenta a Rusia en el Tokyo Stadium el 20 de septiembre, dando el puntapié a 44 días de celebración global del rugby y sus valores.

El sudafricano Jaco Peyper dirigirá Japón v Samoa en el City of Toyota Stadium el 5 de octubre – de dirigir todos los partidos que tiene designados hasta esa fecha, celebrará su test número 50 ese día.

El debutante Angus Gardner (Australia) dirigirá el debut de Los Pumas ante Francia, el 21 de septiembre.

Por otra parte, Federico Anselmi será el único representante del arbitraje argentino y estará como asistente en seis encuentros en la primera rueda: Italia-Namibia, el 22 de septiembre. Inglaterra-Estados Unidos, el 26. Escocia-Samoa, el 30. Japón-Samoa, el 5 de octubre. Escocia-Rusia, el 9, y por último, Namibia-Canadá, el 13.

Luke Pearce, Mathieu Raynal, Ben O’Keeffe, Nic Berry y Angus Gardner harán su debut en Rugby World Cup después de muy buenas actuaciones en test-matches y cada uno controlará un partido dentro de los primeros cuatro días de torneo.

Todos los referís han sido designados como mínimo a tres partidos de grupo y con los partidos a jugarse en 12 sedes a lo largo y ancho de Japón, los nombramientos tienen en cuenta la óptima carga, gestionado preparación, viajes y tiempo de recuperación.

Los nombramientos fueron hechos por el Comité de Selección de Referees de World Rugby compuesta por Anthony Buchanan (Presidente, miembro del Consejo), Joel Jutge (EPCR), Lyndon Bray (SANZAAR), Nick Mallett (ex entrenador internacional) y Alain Rolland (World Rugby).

Con un amplio nivel y experiencia en el referato internacional, el equipo fue elegido en mérito, a partir de una exhaustiva revisión de las respectivas actuaciones de los elegidos, y tiene una sólida mezcla de experiencia y juventud; hubo en Japón la semana pasada un muy productivo campo de entrenamiento para enfocarse en la cultura del equipo, los procesos y los lineamientos.

Los nombramientos para las etapas de eliminación se harán después de la etapa de grupos.

El Presidente del Comité de Selección Anthony Buchanan dijo: “Estamos construyendo un fuerte envión hacia Rugby World Cup 2019 y estamos felices de decir que hay una sólida ética de equipo en el grupo de oficiales, una gran cultura y la determinación de estar en el mejor nivel en lo que será la primer Rugby World Cup en Asia.»

“El anuncio de los nombramientos para la primera etapa es un mojón importante en este recorrido. Cada referí tendrá como mínimo tres partidos de grupo, y las selecciones se hicieron considerando la óptima preparación. Hay un entendible nivel de ansiedad en el grupo y están trabajando extremadamente duro para asegurar una clara y consistente toma de decisión en todos los aspectos.»

ACCEDÉ A TODAS LAS DESIGNACIONES

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup