Defendió, knockeó y triunfó

En una verdadera fiesta del deporte, el Club Atlético Estudiantes concluyó con el título su participación en la 1º Edición del Torneo de las Tres Uniones del río Paraná, tras imponerse en el Parque Urquiza sobre Santa Fe RC por 31 – 15.

Fue considerable la cantidad de tackles que aplicó el CAE sobre su adversario. La defensa paranaense fue letal y se mostró como un factor clave en la construcción del triunfo.

En el período inicial los dirigidos por Héctor Salva aprovecharon cada error del rival en campo contrario para sumar con penales. No fue una etapa de construcción, pero si de oportunismo. En tres ocasiones Carlos Lescano acertó y dejó 9 – 0 las cifras cuando promedió la primera mitad. No obstante, Santa Fe RC tuvo su chance y no la desperdició. Primeramente el wing Tomás Kerz adicionó tres puntos y luego, tras varias fases con los forwards, el Pumita Gonzalo Del Pazo se encargó de anotar y dejar el parcial 9 – 8, transcurridos 40 minutos de juego.

En el complemento, Estudiantes supo como neutralizar los embates santafesinos. La fórmula del éxito fue un tackle más contundente que otro. En este sentido, la figura fue el equipo, que mantuvo en todos sus frentes una conducta equilibrada.

Sin embargo, cuando el resultado parecía estar quieto y las acciones parecían haber caído en una meseta, una genialidad del medio scrum Tomás Maiztegui que derivó en su propio try, marcó un quiebre a los 22’. Más allá de que el conjunto de Sauce Viejo no bajó los brazos y mediante el octavo Francisco De Biaggio apoyó para acortar la distancia, ocho minutos más tarde, el equipo entrerriano continuó mostrándose mentalmente sólido.

Partiendo de una nueva formación fija, el tercera línea Jacinto Del Bue arremetió desde las 10 yardas visitantes, eludió marcas y no dudó en correr a gran velocidad hasta llegar al ingoal y sentenciar el partido. Santa Fe RC sintió ese try como un puñal y dos minutos más tarde, volvió a padecer otro golpe, que fue de knock out, por parte de otra joven promesa como Francisco Lescano. El apertura ingresado en el segundo tiempo sumó de a siete con un try y su posterior conversión para engalanar el score y desatar un grito triunfal contenido por todo el público local.

estudiantes

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (31): Juan Biaggini, Exequiel Gallinger, Federico Sánchez; Nicolás Sain, Facundo Ferrer; Jacinto Del Bue, Juan Tánger, Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui, Carlos Lescano; Facundo Otegui, Franco Sandrone, Franco Vartorelli, Cristian Miraglio y Guido Cuminetti. DT: H. Salva

SANTA FE RC (15): Facundo Costa, Agustín Bude, Gonzalo Del Pazo; Joaquín Alonso, Federico Patrizi; Tomás Longo, Francisco Patrizi, Francisco De Biaggio; Federico Gorla, Dalmiro Borzone; Francisco Muller, Gonzalo Galan, Ian Sbisa, Kerz Tomas y Lucas Borgarello. DT: R. De Biaggio

Primer tiempo: 10’, 13’ y 19’ penales Lescano, 22’ penal Kerz, 27’ Try Del Pazo. Parcial: Estudiantes 9 – Santa F RC 8. Segundo tiempo: 2’ Penal Lescano, 22’ Try Maiztegui (conv. F. Lescano), 30’ Try F. De Biaggio, 37’ Try Del Bue, 39’ Try F. Lescano (conv. por él mismo). Final: Estudiantes 31- Santa Fe RC 15. Cambios: En Estudiantes, D. Minetti por Sánchez, Francisco Lescano por Carlos Lescano, Pablo Tanger por Biaggini, David Londero por Juan Tánger. En Santa Fe RC, Ezequiel Milesi por Francisco Patrizi, Juan López por Gorla, Marino por Del Pazo, A. Milesi por Bude. Amonestado: Borgarello (SFRC). Referee: Cristian Cabrera (URNE). Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza).

baldi-pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales