Defendió duro, pero no le alcanzó

Por la primera fecha del 20° Torneo Regional del Litoral (TRL), en un choque de mucho rigor físico, el Paraná Rowing Club cayó ante el multicampeón Duendes por 28-12. La primera parte también fue para la visita 14-7. Buen marco de público.

Rival y de fuste le tocó El Remero en la apertura de la vigésima edición del TRL, con 12 títulos en su haber y prácticamente con todas sus figuras se presentó Duendes que no se guardó nada para llevarse el triunfo, pero le costó y mucho por la férrea defensa de su contrincante que recientemente ascendió.

Temprano, casi en mitad de cancha, una distracción de la tercera línea local y avivé de Pedro Imhoff iba a permitir una corrida por el ciego, ceder a Juan Rapuzzi y este hacer el dos uno ante Juan Grippo, para que recibiera solo Emiliano Narvaja y apoyara casi en banderita.

Los conducidos por Halle pusieron el juego en campo rival, estuvieron a punto de anotar debajo de la hache, el verde y negro cometía penales, siguió percutiendo con el juego corto de los delanteros Rowing y tras otro penal de los rosarinos, pidieron scrum en las cinco yardas que con una buena cohesión lograron empatar con un try penal.

Siguió partido en forma muy intensa, con más posesión de los capitaneados por Santiago Araujo que no se equivocaba con el pie y también desplegaba juego a lo ancho del campo, hasta que iba a encontrar un espacio y sería Pedro Imhoff quien sumara el segundo try del partido. Resultado que cerró el parcial 14-7 en favor de la visita.

Se retomó el juego, se intercambiaron la pelota los primeros minutos en virtud de las infracciones forzadas y no, en una de ellas insistió por la punta, no pudo en uno de los embates, pero luego uno de los más anotadores, Juan Rapuzzi, en una carrera interna y sesgada recibió del nueve para zambullirse en el in goal.

Se consumía el pleito, el anfitrión no se había amedrentado, cuando se acomodaba proponía juego y cuando no tenía la pelota no mermaba en defensa, quizás lo más distintivo en la tarde, pero del otro lado estaba Duendes, que en infligía un nuevo error, permitiendo al paranaense Román Pretz romper y lograr el try del bonus.

A punto estuvo Rowing en un par de oportunidades de acortar el marcador y las desaprovechó. Sobre el final, el experimentado pilar Guillermo Macchi, no iba a dejar pasar otra de ellas y tuvo su try tras una serie de buenos movimientos de los delanteros para poner un poco más de justicia en el tanteador, 28-12 para El Fantasma.

SÍNTESIS

Rowing (12): 1- Guillermo Macchi, 2- Santiago Cura y 3- Francisco Carbonell (Lautaro Venturotti); 4- Franco Dall’Ava y 5- Laureano Ríos (Alvaro Gil); 6- Hipólito Betti, 7- Hipólito Buschiazzo (Yamil Rezzet) y 8- Tomás Acosta Cis (Marcos Díaz); 9- Jerónimo Godoy (Iván Sánchez Musia) y 10- Maximiliano Duerto (c); 11- Juan Grippo, 12- Julián Pistrilli, 13- Juan Blas Laporta (Raúl Colliard), 14- Emilio Pierola (Juan Ledesma) y 15- Francisco Taleb. DT: Paul Halle

Duendes (28): 1- Carlos Ibarguren (Ignacio Correa), 2- Juan Manuel Prieto (Bernardo Lis) y 3- Felipe Arregui (Alejo Pardini); 4- Federico Ciancio y 5- Facundo Sacovechi (Jeremías Del Mastro); 6- Rafael Gietz, 7- Nicolás Sánchez (Christian Lisandrini) y 8- Román Pretz; 9- Pedro Imhoff (Carlos Araujo) y 10- Santiago Araujo (c); 11- Rodrigo Santiago (Martín Pellegrino), 12-  Julián Denhoff, 13- Joaquín Brogliatti (Giuliano Buffarini), 14- Juan Rapuzzi y 15- Emiliano Narvaja.

Primer tiempo: 3′ Try Emiliano Narvaja (conv. Santiago Araujo), 11′ Try Penal Rowing, 19′ Try Pedro Imhoff (conv. Santiago Araujo). Parcial: Rowing 7-Duendes 14. Segundo tiempo: 6′ Try Juan Rapuzzi (conv. Santiago Araujo); 31′ Try Roman Pretz (conv. Santiago Araujo); 39′ Try Guillermo Macchi. Final: Rowing 12 – Duendes 28. Amonestados: F. Carbonell. Referee: Fernando De Feo (USR). Asistentes: Leonardo Del Río y Federico Cassano. Reserva: Rowing 12 – Duendes 51. Pre-Reserva: Rowing 8 – Duendes 43. Cancha: La Tortuguita (PRC)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral