De Entre Ríos a España, marca la diferencia

José García, figura emblemática del Club Atlético Estudiantes durante los últimos años, disfruta de sus vacaciones en Paraná. El DT y jugador del Independiente de Santander habló de su actualidad en una liga en ascenso.

Prácticamente de paso por su Paraná natal, José García no dudó en acercarse a dar una mano en la entidad de sus amores, el Club Atlético Estudiantes. Y al mismo tiempo, habló con Tercer Tiempo sobre su pasión, el rugby.

El centro que supo brillar con la casaca Albinegra y la de los seleccionados entrerrianos de Mayores, Juveniles y Seven, dio cuenta de su actualidad en el Senor Independiente de Santander, elenco que lo tiene como entrenador y jugador.

PUNTO DE VISTA

“Llegó de España e inmediatamente se sumó a colaborar con el CAE. Su aporte es muy valorable para todos nosotros”, indicaban en el seno del equipo el sábado desde el Parque Urquiza, tras la victoria de Estudiantes frente a Universitario de Santa Fe, un partido que tuvo a García al costado del campo, brindando sus ideas.

El rugby español sin dudas marcó a fuego la carrera de García, que no desaprovechó la oportunidad para crecer en lo deportivo y personal desde que llegó, hace tres temporadas.

“Estoy muy contento con la vida que estoy llevando en Santander, es una ciudad hermosa y en el club estamos muy cómodos”, dijo.

“Si bien mi idea es focalizarme solamente en la faz técnica, por el momento estoy jugando y dirigiendo”, contó.

“Hace dos años ascendimos a la denominada Liga de Honor A, que es la Primera División de España, y desde ahí nos logramos mantener en la elite. Este último año quedamos sextos. Nos fue muy bien más allá de que nuestro presupuesto era más corto que el de otros equipos, ya que se cayó un sponsor importante que teníamos. Ahora llegó otro, Senor, que le da nombre al equipo del club Independiente. Realizamos una campaña muy interesante”, declaró.

“El nivel del rugby español es bueno. El deporte está en pleno crecimiento y todo está muy parejo. Los distintos equipos cada vez se preparan mejor, tratar de fichar buenos jugadores y de trabajar seriamente para progresar”, sostuvo.

Respecto al rugby que se juega en el Litoral argentino,  García comparó las diferencias entre uno y otro e indicó: “Es muy distinto. Allá hay algunos jugadores que marcan mucha diferencia, que a priori acá no hay o no parece haber. Físicamente es un rugby muy duro y ofrece un potencial enorme. Quizás le falte la dinámica o el ritmo de juego que presentan los clubes acá. Talvez jugando un partido entre sí podríamos ahondar en detalles sobre esas diferencias”, remarcó.

“Un rasgo distintivo que habla a las claras del trabajo que se está desarrollando en España, tiene que ver con el estudio y las horas de trabajo que le dedican los entrenadores. Cada vez se evalúa todo mucho más”, surayó y concluyó: “Tengo muy buenas expectativas para la próxima temporada. Volverá a jugar y dirigir, pero mientras esté en Paraná, sin dudas voy a sumarme a dar una mano y estar a disposición para lo que sea en el CAE”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos