Cuestas, el elegido en la UER

José Carlos Cuestas asumirá el próximo jueves como flamante presidente de la Unión Entrerriana de Rugby. El dirigente del Club Tilcara sucederá en el cargo a Luis Dall’Ava. En diálogo con Tercer Tiempo, Fiorito indicó: “Será un desafío enorme, ya que el Consejo Directivo viene trabajando muy bien”.

La Unión Entrerriana de Rugby (UER) llevó adelante el jueves de la semana pasada su Asamblea General Ordinaria. En la ocasión, se aprobó memoria y balance general, se determinó el derecho de ingreso y afiliación de Vaimaca de Salto, Seguí FC, Arsenal de Viale (ex Camatí) y 25 de Mayo de Victoria (ex Minuanes), entre otros puntos que se resaltaron. Sin embargo, el cónclave pasó a cuarto intermedio ya que no hubo acuerdo entre los presentes para definir a las nuevas autoridades del organismo, teniendo en cuenta que Luis Dall’Ava no continuará al frente de la entidad. No obstante, esta semana los clubes se reunieron para decidir quién será el titular de la institución que rige al deporte en la provincia y por consenso, el elegido fue José Carlos Cuestas, dirigente del Club Tilcara.

En declaraciones a Tercer Tiempo, Fiorito, como es conocido en el ambiente, dio cuenta de su parecer respecto a la responsabilidad que asumirá oficialmente el próximo jueves a partir de las 20 e indicó que palpita con grandes expectativas el rol que afrontará.

HUBO ACUERDO

Estudiantes, Rowing, Tilcara y Capibá, mantuvieron el martes por la noche en sus respectivas sedes, diversas reuniones para determinar sus representantes en el nuevo Consejo Directivo que tendrá la UER.

El miércoles en tanto se desarrolló un cónclave entre todos los clubes y se diagramó una lista con José Carlos Cuestas al frente. La CD contará con algunas modificaciones y el Tribunal de Disciplina será el mismo. Será una Comisión que representará la continuidad de un proceso de dos años, iniciado por Dall’Ava.

“Será un desafío enorme, ya que el Consejo Directivo viene trabajando muy bien”, sostuvo Cuestas y añadió: “Los objetivos serán los mismos. Buscaremos trabajar mancomunadamente entre todos los clubes y acentuar la labor del Centro de Rugby que funciona en Paraná y los diferentes seleccionados”.

Cuestas, será desde la semana que viene el decimotercer presidente en la historia de la UER. Médico de 66 años, en pareja con Marcela y papá de Ximena, nació rugbísticamente en el Club Tilcara y en 1971 fue uno de los propulsores del reinicio de la disciplina en el Paraná Rowing Club. Tras su paso por Córdoba Athletic, luego de radicarse por estudio en La Docta, el ex tercera línea retornó a Sauce Montrull. Allí volvió a militar en la Primera División y posteriormente en el Seleccionado Entrerriano de Mayores. Después de su retiro como jugador, Cuestas fue entrenador por varios años y posteriormente dirigente, tanto de su club como de la UER. Y en temporadas atrás, llegó a ser parte de la Comisión Médica de la Unión Argentina de Rugby.

“Hoy en día la Unión Entrerriana de Rugby está atravesando un gran momento. La entidad presentó un notable superávit y está muy bien organizada. No será fácil el rol que tengo por delante pero sé que cuento con un gran equipo de trabajo. Ser dirigente en la actualidad demanda muchísima dedicación al deporte que amamos y en esa línea considero que vamos a continuar”, sostuvo.

“El presente del CAE, Rowing y Tilcara es muy positivo. Los tres cuentan con un buen caudal de jugadores en todos sus niveles y se desempeñan en la elite del TRL con sus planteles superiores. Ahora, por lo tanto, debemos enfocarnos en seguir haciendo hincapié en el rugby del resto de la provincia, en reorganizar sus torneos y atender a los clubes del Desarrollo de la mejor manera posible”, dijo.

Destacadas Entre Ríos