Cuando el rugby prevalece ante todo

El fin de semana que pasó, se llevó adelante en Chajarí el Seven «Copa Ciudad de Amigos», bajo la organización de Curiyú, que logró convocar nuevamente a un nutrido marco de participantes y espectadores.

Tal como había informado Tercer Tiempo, en cuanto al rugby femenino se refiere el campeón del certamen fue Querandí RC de Santa Fe y el subcampeón, Seguí Football Club.

Durante los días previos al acontecimiento, abundantes precipitaciones cayeron en Entre Ríos, por lo que distintos caminos rurales de la provincia quedaron anegados.

Sin embargo, como expresa el conocido dicho «al mal tiempo buena cara». Así percibió la situación Gianella Bagnis, joven jugadora de Seguí Football Club y del Seleccionado de la UER que debió salir de su casa a caballo y dirigirse hasta llegar a la ruta, donde pudo encontrarse con el transporte que trasladaba al resto del plantel para viajar hacia el norte entrerriano, dado que el mismo no podía ingresar hasta las cercanías de su vivienda por el estado del camino.

«Nuestra compañera, con unas ganas, compromiso y humildad de no creer. Con sus escasos 16 añitos. Demostrando que todo es cuestión de voluntad. Y que si se quiere se puede. Esto es una mínima muestra de lo que hace a diario por el equipo, ya que viviendo en el campo recorre 10 km 3 veces por semana para entrenar o en temporada escolar carga sus botines junto con sus útiles por la mañana, volviendo a su casa por la noche ya que acá la escuela es de jornada doble. La que se hizo una pelota de trapo, si de trapo! porque quería tener una ovalada. Y así mil atributos mas de una excelente jugadora y persona», indicaron sus amigas de Seguí Football Club.

Seguir adelante más allá de las adversidades es parte del juego y a la vez, es parte de la vida. De esa manera lo entiende Nella, de gran futuro humano y deportivo, sin lugar a dudas.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Espíritu del rugby