Convicción y actitud, las claves del triunfo de los juveniles entrerrianos

Por la segunda jornada del Campeonato Argentino de Menores, Entre Ríos se impuso sobre la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires por 43-14, bajo el arbitraje del cordobés Gustavo Reartes en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

Sin brillar ni descollar, el seleccionado entrerriano tuvo como aspecto vital a lo largo del encuentro, la sapiencia para mantenerse enfocado en su objetivo. Nunca perdió de vista la idea de lograr en Paraná, una victoria que le permitiera continuar invicto tras dos fechas y continuar por la buena senda rumbo a la recta final del certamen, a darse en Santa Fe del 8 al 14 de abril.

Este sábado, la UER ingresó con Francisco Florean, Ramiro Gurovich, Ignacio Gomez; Alexis Grunewald, Andrés Schroeder; Facundo Taboada, Lucas Moreyra, Álvaro Ferreyra; Tomás Cornejo, Bruno Heit; Franco Osuna, Mateo Santana, Julián Pistrilli, Felipe Grilli y Martiniano Cian.

En el complemento ingresaron Ezequiel Machado, Valentin Haiek, Tomás Bertot, Mauricio Fouces, Gerardo Carruego, Agustín Bredeston, Agustin Cardozo y Tomás Lozano.

De arranque pegó primero UROBA, con un try a los 2’ que sorprendió casi a propios y extraños. Desde ahí hasta los posteriores 10 minutos, todo fue de la visita.

No obstante en la primera a favor, los dueños de casa lastimaron. A los 15’, el medio scrum Cornejo hizo uso de su habilidad para desbordar, apoyar y luego convertir. El juego quedó en manos de Entre Ríos y a los 24’, el tercera línea Moreyra, otro de buen partido, estiró las diferencias con cinco puntos más.

Al cabo del primer tiempo, Entre Ríos venció 12-7.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Adrián Giupponi, Ignacio Miraglio, Jesús Simón, Raúl Pino y Víctor Abraham, volvieron a asegurarse la posesión, más allá de algunos problemas en el manejo. A través del primera línea Gurovich -uno de los mejores de la tarde- y del centro Pistrilli, que llegaron al ingoal rival a los 4′ y 10′, respectivamente, el tanteador quedó 24-7 y la distancia parecía ser, a esa altura, irremontable para los bonaerenses.

En un descuido local, a los 17’ marcó UROBA. Sin embargo el encuentro, con virtudes y desaciertos, continuó siendo de Entre Ríos. Nuevamente Gurovich, a los 23′ y Santana por duplicado, a los 28′ y 36′, junto a dos conversiones del ingresado Lozano, sentenciaron el pleito 43-14.

En la próxima jornada, la UER enfrentará en la capital santafesina a San Juan, el otro que marcha sin derrotas en el Grupo 2 del Ascenso.

Destacadas Entre Ríos