Con varios cambios, el Torneo Provincial 2019 tiene fecha de inicio

En la últimas horas se confirmó a Tercer Tiempo que el torneo organizado por la Unión Entrerriana de Rugby tiene fecha de inicio. Con nuevo formato, el mismo comenzará el domingo 7 de Abril. A diferencia de torneos anteriores, la edición 2019 debutará con nueva configuración.

A pedido del os participantes, se venía barajando desde hace un tiempo el reacomodamiento de la competencia de entre casa de la UER, por ello fue reconvocado uno que ha tenido activa participación en otras ocasiones, el crespense Federico Olivero, para darle forma al nuevo drop que tuvo excelente recepción.

Como se sabe, el año pasado los equipos se dividieron en dos zonas – niveles deportivos y según requisitoria en cuanto infanto/juveniles -, Campeonato y Promoción. Formato que no terminaba de colmar las expectativa, de modo tal que se sometió a reformulación.

Esta temporada, la composición no tuvo en cuenta lo anterior y se zonificó. En mayores serán tres los bloques, dos de las cuales contarán con seis equipos, mientras que la tercera tendr.

FORMATO

El modo de disputa es el siguiente: En la primera fase se jugarán 10 partidos en total (ida y vuelta) en donde los dos primeros de cada grupo clasifican a la zona de oro, y los terceros y cuartos a la zona de plata. Por último, los quintos y sextos estarán en la zona de bronce. Cabe destacar que en esta última instancia se disputarán cinco cotejos.

GRUPOS

Zona 1: Echagüe, Camatí, Asociación Deportiva y Cultural, Unión, Nogoyá RC y Sirio Libanés.

Zona 2Jockey, Central Entrerriano, Carpincho, Caseros, Colón RC y Aguará.

Zona 3Parque, San Jaime, Curiyú, Salto, Espinillos.

LA PRIMERA FECHA

En la primera fecha, jugarán: Cultural-Unión, Camatí-Echagüe y Nogoyá-Sirio Libanés; Carpinchos-Caseros, Colón RC-Aguará, Central-Jockey de Gualeguay; San Martín-Curiyú, Salto Grande-Espinillos. Libre: Parque.

Accedé al Fixture de Mayores del Torneo Provincial 2019

Accedé al Fixture de M1 y M2 del Torneo Provincial 2019

Comentarios

Comentarios