Con una clara superioridad, Sudáfrica se quedó con el cupo restante de las semifinales

El Estadio Ajinimoto de Tokio vibró al ritmo de un partido donde prevalecieron los detalles a favor de Sudáfrica que se impuso 26-3 sobre Japón. De esta manera, los Springboks obtuvieron el pasaje a las semifinales donde se medirán con Gales.

En un encuentro donde la historia hablo por sí solo en la previa de la cita de los cuartos de final, esta vez, Sudáfrica demostró su fortaleza desde el arranque.

A los 4’ de la primera etapa, el wing Makazole Mapimpi, dejó su sello en el in-goal japonés cerca de la línea de touch. Así, los sudáfricanos pusieron los primeros cinco puntos del cotejo y se adelantaron  en el tanteador.

Más allá del marcador adverso en el inicio, Japón sacó a lucir su fiereza que lo destacó durante su exitosa primera fase para establecer la paridad constante.

Así, a los 20’ de juego, Yu Tamura logró marcar un penal para el conjunto nipón y descontar en el score. Asimismo, el primer tiempo se cerró 5-3 a favor del elenco verde.

Con una brillante actuación en los primeros 25 minutos del complemento, los Springboks comenzaron a sellar su lugar entre los cuatro mejores de la RWC 2019.

La receta fue sumar a través del pie de Handre Pollard, quien tuvo una efectividad de tres penales convertidos sobre cuatro que ejecutó.

Sin embargo, la solidez sudafricana en todos sus rangos, sobretodo en las formaciones fijas, lo llevaron a concretar dos tries consecutivos.

En primera instancia, un moul que recorrió a una gran cantidad de metros en la cancha, le permitió a Faf De Klerk marcar el segundo try posteriormente convertido por el 10, pusieron las cosas 21 a 3.

Por último, Mapimpi volvió a apoyar cerca de la bandera y sentenció el encuentro sobre Japón, con un contundente 26 a 3 para acceder a las semifinales del Mundial.

¡Mirá el resumen del partido!

Destacadas Rugby World Cup