Con triunfo de Selknam en Montevideo sobre Peñarol, comenzó la Superliga Americana

En la historia quedó firmado que el debut del primer equipo chileno de rugby profesional fue con una victoria. Y encima de visitante, en el siempre difícil estadio Charrúa de Montevideo. Allí, Selknam, derrotó a Peñarol por 13-15, en el comienzo de la Superliga Americana de Rugby.

Al inicio, fueron los uruguayos quienes se volcaron en ofensiva. Comandados por el medio scrum Santiago Arata y el apertura sudafricano Bradley Thain, los carboneros desarrollaron su juego en las yardas chilenas, donde siempre transitaron con velocidad y moviendo el balón, buscando el espacio para colarse al ingoal chileno, según indica La Tercera.

Selknam, en cambio, basó su juego en el peso de los forwards. Con una primera línea entregada al contacto y un juego ordenado en casi todas las fases, el ex puma Rodrigo Bruno e Ignacio Silva, los terceras líneas, se mostraron implacables para limpiar y proteger los rucks. Así, consiguieron que los aurinegros cayeran en errores, los que sirvió a los nacionales para probar a los palos, donde Santiago Videla, de gran derecha, sumó y sumó. Fue el único que convirtió por los criollos.

Selknam puede presumir de poseer una importante defensa. Pese a la velocidad del quince uruguayo, la franquicia chilena consiguió frenar cada embate charrúa y, salvo algunas desatenciones, taclearon en todas sus líneas, tanto delanteros como en backs.

La gran cantidad de amarillas, dos por cada equipo, será el punto a mejorar. Pese a ello, Selknam consiguió superar su primera prueba. Quedó firmado: el debut del primer equipo profesional del rugby chileno fue ganando en Montevideo.

Cabe destacar que Selknam, cuenta con una fuerte presencia litoraleña al tener omo manager al paranaense Daniel Pollo Insaurralde, como asistente técnico al santafesino Nicolás Bruzzone y de medio scrum, al rosarino Patricio Baronio.

(Foto: Gaspafotos)

Comentarios

Comentarios

Superliga Americana de Rugby