Con sacrificio y entrega, Entre Ríos alcanzó un merecido resultado

El seleccionado entrerriano se impuso este sábado en El Quincho de la Ruta 18 del Club Tilcara sobre Santa Fe por 40-27, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Argentino de Mayores 2017, bajo el arbitraje del tucumano Álvaro Del Barco.

Como todo clásico, el partido fue equilibrado e intenso. Entre Ríos ganó porque tuvo regularidad, temperamento y la paciencia necesaria para no salir de su libreto ni perder el control más allá de las situaciones que planteó el desarrollo del juego.

Los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo pegaron primero. A los 18′, con un try del temporalmente ingresado Maximiliano Duerto, tras varias fases, la UER tomó ventaja. Santa Fe contrarrestó a través de Franco Davicino y el 7-5 al cabo de la media hora inicial, fue un fiel reflejo de la disputa existente.

Poco a poco los locales fueron posicionándose en campo contrario y a encontrar espacios sobre la defensa rival. Así, fue que de tanto insistir llegaron las oportunidades. A los 33′ y a los 40′, Tomás Maiztegui y Federico Comas anotaron para alcanzar la mayor diferencia en el marcador.

No obstante sobre el cierre de la primera etapa, los santafesinos lograron lastimar y acercarse. Tomás Longo apoyó luego de una maniobra de notable producción. El parcial fue de 19-10.

En el complemento el equipo conducido por Federico Fernández mostró otra determinación y empezó a capitalizar las acciones favorables. Entre Ríos defendió. La visita marcó con un Try Penal y mediante Franco Davicino. Así, por primera vez Santa Fe pasó a estar arriba, 22-19.

La indisciplina fue una constante durante todo el pleito y cada vez que uno u otro sufrió la amonestación de un jugador, el adversario sumó.

Entre Ríos reaccionó a tiempo y se adueñó de los minutos finales. A los 30’ forzó a un Try Penal UER. A los 37’ Fermín González Leites llegó a un try que marcó un quiebre. Facundo Beltramino aportó seguidamente un penal de mitad de cancha para descontar y luego, por la misma vía y por duplicado, Duerto aportó a los 42’ y 44’ para decorar el final.

El referee quizás, abusó de las tarjetas, más allá de no haber incidido en el resultado final. Ninguno de los dos regaló nada. Hubo errores, pero el partido fue de alto vuelo. Entretenido. Vibrante. Los dos están en carrera.

La UER dio vuelta una tibia imagen que había reflejado en el debut frente a Mar del Plata. Mejoró notablemente. Principalmente, desde lo actitudinal. El elenco provincial cuenta con gran potencial. Debe darse cuenta que pueda para alcanzar su objetivo de máxima. Éste es el camino.

SÍNTESIS

ENTRE RIOS (40): Federico Comas, Lucas Lerena y Roberto Figueroa; Facundo Ferrer (c) y Franco Dall’Ava; Jerónimo Arnau, Germán Savio e Ignacio Fariña; Simón Bollo y Juan Mistura; Lucas Beber, Juan Ignacio Buson, Tomás Ferreyra, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites. DT: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo.

SANTA FE (27): José Canuto, Martín Zegaib y Gonzalo Del Pazo; Franco Davicino y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto y José Dogliani; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Ezequiel Benítez, Gonzalo Galán, Felipe Nepote y Facundo Beltramino. DT: Federico Fernández, Maximiliano Bustos y Diego Colli.

Primer tiempo: 18’ Try Duerto (conv. González Leites), 28’ Try Davicino, 33’  Try Maiztegui (conv. González Leites), 40’ Try Comas, 44’ Tomás Longo. Parcial: Entre Ríos 19 – Santa Fe 10. Segundo tiempo: 21’ Try Penal USR, 27’ Try Radin (conv. Beltramino), 30’ Try Penal UER, 37’ Try González Leites (conv. Duerto), 38’ Penal Beltramino, 42’ Penal Duerto, 44’ Penal Duerto. Final: Entre Ríos 40 – Santa Fe 27. Cambios: En Entre Ríos, Hipólito Pérez por Buson, Emiliano Peletti por Fariña, Rubén Segovia por Comas, Francisco Carbonell por Figueroa, Federico Chaves por Dall’Ava, Lucio Prati por Maiztegui, Maximiliano Duerto por Mistura, Juan Martín Méndez por Lerena. En Santa Fe, Emanuel Piermarini por Caputto, Franco Radin por Nepote, Luis Mariano Cabal por Alonso, Agustín Foradini por Benítez, Juan Manuel Espinosa por Zegaib, Tomás Ramos por Canuto. Amonestados: En Entre Ríos, Figueroa, Mistura, Peletti y González Leites. En Santa Fe, Dogliani y Ramos. Referee: Álvaro Del Barco (Tucumán). Cancha: Club Tilcara.

Comentarios

Comentarios