Comienza la cuenta regresiva en Sudámerica para recibir el World Rugby Challenger Series

Viña del Mar, Chile, se prepara para el certamen inaugural de World Rugby Challenger Series que se desarrollará el 15 y 16 de febrero. Asimismo, luego viajarán a Motevideo, para la segunda parte del campeonato que se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero.

En este marco, los ocho mejores clasificados avanzarán al tornl de desempate, en Hong Kong Sevens que se disputará desde el 3 al 5 de abril, donde competirán por un lugar en el Circuito Mundial de Sevens 2021.

Dieciséis seleccionados competirán durante dos días de partido en el primero de las dos etapas de la series de clasificación que se celebrarán en Sudamérica en febrero. La nueva y emocionante competencia se lanzó para impulsar el crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y para desarrol

Los anfitriones, Chile, integrarán el Grupo D y se enfrentarán a Brasil, México y Zimbabwe, mientras que los anfitriones de la segunda ronda de la competencia, Uruguay, se unirán a Japón, Portugal y Tonga en el Grupo A.

Por otro lado, Hong Kong, Colombia, Jamaica y Papua Nueva Guinea conforman el Grupo B con Alemania, Italia, Paraguay y Uganda completando la formación del Grupo C.

El Vicepresidente de World Rugby y Presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, sostuvo: «La Serie Challenger de World Rugby Sevens será un gran impulsor en el desarrollo de rugby sevens dentro de América del Sur, una región donde hay muchos jugadores apasionados y partidarios del juego. Es una gran oportunidad tanto para Chile como para Uruguay, que serán grandes anfitriones y excelentes defensores de esta nueva y emocionante competencia».

Comentarios

Comentarios

Breves IRB Sevens Series