Comienza el Dos Orillas Desarrollo de Mayores 2018

El Torneo Dos Orillas Desarrollo dará su punta pie inicial el próximo sábado, al igual que su primera edición el año pasado, serán de la acción seis clubes que lo harán con primera y reserva ida y vuelta.

El calendario concluye el sábado 6 de octubre y en el medio de las diez fechas, se calzaron cuatro ventanas: 21 de julio, 11 de agosto y el 1 y 9 de setiembre. Quien finalice primero, accederá a un disputa ida y vuelta con el último de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral (TRL).

Son dos los clubes entrerrianos que buscarán mejorar el desenvolvimiento de la temporada pasada. Vale recordar que CUCU concluyó segundo detrás de Alma Juniors de Esperanza que fue quien ascendió al segundo nivel del TRL, mientras que Capibá se ubicó en el quinto lugar.

PARTICIPANTES – Según posicionamiento 2017

Cha Roga – Santo Tomé – Santa Fe

Club Universitario – Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Atlético Brown –  San Vicente – Santa Fe

San Carlos RC – Santa Fe

Capibá RC – Paraná – Entre Ríos

Querandí RC – Santa Fe

1° fecha – 7 de julio – (16:00 Primera / 14:30 Reserva)

CUCU – San Carlos (Primera: Sergio Giacomozzi / Res.: Gastón Britos – UER)

Cha Roga – Capibá (Primera: Jorge González / Res.: Federico Burkwartd – USR )

Querandí – A. Brown (Primera: Cristian Kuverling / Res.: Carlos Recce – USR)

FIXTURE

REGLAMENTO TRL 2018

Quien finalice primero en el campeonato Dos Orillas Desarrollo, accederá a el cuadrangular junto al primero del Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario y el 9° y 10° de la Segunda División del TRL. Al respecto, el Reglamento del Litoral dice en su Artículo 6°, fixture y forma de disputa:

/// • Los clasificados del 5° al 8° lugar permanecerán en la Segunda División en el año 2019 y los equipos que finalizaron 9° y 10° de la Reclasificación . Se asigna Par al equipo clasificado 9° en la Reclasificación . Se asigna Impar al equipo clasificado 10° en la Reclasificación . El equipo Nivel III del Dos Orillas jugará con el otro equipo no favorecido en el sorteo.

Definición de Localías del punto anterior . Se asigna Par a los equipos Nivel III e Impar a los equipos de la Reclasificación. El sorteo es el mismo que para las instancias anteriores (Lotería Nacional matutina del lunes 09 de abril).

Precisiones

  • Cada Unión decide como clasifica el equipo de Nivel III que jugará esta instancia por su región.
  • En el mismo sorteo de la localía de las finales se sorteará si el Nivel III de la URR juega con el 9° o con el 10° de Reclasificación y si el local de esos partidos será el de 2° Litoral o el de Nivel III.
  • Cada Unión le garantiza al Comité Ejecutivo el cumplimiento de las condiciones reglamentarias del Club Nivel III.
  • En caso de haber un solo Club de Nivel III propuesto este jugará el partido por la plaza de 2° División TRL con el 10° de Reclasificación sea cual sea la Unión de origen del club de 2° y del Nivel III que participen. En este caso el 9° de la Reclasificación mantendrá la condición de Club de 2° División para el TRL del año siguiente.
  • En caso de no haber propuestos equipos de Nivel III, el 9ª y 10ª de la Reclasificación mantendrán la categoría. ///

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales