Circuito Mundial de Seven: Nueva Zelanda, el primero en festejar

Nueva Zelanda superó a Estados Unidos en la final del Seven de Dubai y se coronó como el mejor del fin de semana, en el inicio del World Rugby Sevens Series.

Superlativo. Así puede calificarse el nivel mostrado por los diferentes seleccionados en Dubai, la etapa que marcó la apertura del HSBC World Rugby Sevens Series.

En ese marco, Nueva Zelanda redondeó la mejor actuación posible, terminó invicto y se ubicó en el escalón más alto del podio. Los All Blacks 7’s vencieron en la final a Estados Unidos por 21-5 y celebraron de manera merecida.

“Fue realmente desafortunado para nosotros llegar a este torneo con tantas lesiones, pero sabíamos que teníamos que agachar la cabeza y comenzar a trabajar para llegar a esta final contra un muy buen equipo de Estados Unidos. Estamos muy contentos. Definitivamente es algo que hemos estado planeando hacer y hemos estado trabajando muy duro para conseguirlo”, indicó Sione Molia.

En los cruces de semifinales, que fueron de dientes apretados, las Águilas arribaron al choque decisivo tras vencer a Australia, 22-17 y los neozelandeses hicieron lo propio al batir a Inglaterra por 7-5.

Por otro lado, Inglaterra obtuvo el Bronce. Fiji concluyó quinto. Samoa se llevó el Challenge Trophy y Gales prevaleció sobre Japón en el cotejo por el decimotercer puesto.

Cabe destacar que en cuartos de final, Inglaterra doblegó a Sudáfrica (22-5) y Nueva Zelanda a Escocia (21-7), mientras que Australia goleó 38-0 a Argentina y USA le ganó 24-14 a Fiji.

El fin de semana próximo habrá revancha en Cape Town, en la segunda etapa del trascendental World Rugby Sevens Series.

MORONI, EN EL DREAM TEAM

Comentarios

Comentarios

Breves IRB Sevens Series