Jóvenes con discapacidad incursionan el rugby en Echagüe

Enmarcados ante la lealtad que otorga vivir la maravillosa filosofía del rugby que transciende diferentes barreras totalmente impensadas e inesperadas. Es así, porque los valores que aporta este deporte lo hace de esa manera… te hace grande, te lleva a pensar en grande.

Y la Ciudad de Paraná vive un momento para apreciar y remarcar, ya que, en el predio Atlético Echagüe Club se lleva adelante el rugby adaptado, para chicos y chicas con discapacidad.

En este contexto, el encargado de la iniciativa, Renato Sciortino, dialogó exclusivamente con Tercer Tiempo, y dijo: “Arrancamos debido a una idea propia que trabajaba en mi mente. Comencé a asesorarme con Adriana Sciortino –prima del entrenador y profesora-, y me entusiasmo mucho”.

“Luego hablé con algunos padres que tienen hijos conalguna dificultad y eso me impulsó más. Le pregunté a mis compañeros del cuerpo técnico si me querían acompañar y no dudaron”, continúo.

El primer entrenamiento con los chicos se llevó a cabo con excelencia este miércoles y con la participación de un gran número de protagonistas. “Recibí el apoyo absoluto del Atlético Echagüe Club y la Unión Entrerriana de Rugby. Hicimos la primera práctica con los chicos y estoy contento por la cantidad que se acercaron”, expresó.

Durante la tarde, se realizaron actividades de integración y adaptación. Además, ante la presencia de Facundo Buta, quien tiene las mismas cualidades y marcó un camino en el deporte, se implementaron movimientos básicos del juego en general.

En este sentido, Micaela Gálligo, preparadora física del AEC y el rugby adaptado, manifestó lo siguiente: “Son sensaciones únicas, la gratificación es especial, es hermoso. Lo realizamos como cualquier otra actividad y la idea es que se conozcan y jueguen para meterlos en este deporte. Pero, es primordial que hagan amistades y tengan una actividad para ellos”.

“El objetivo es enseñarles los conceptos básicos del rugby y los valores fundamentales, así como, compartir y estar con amigos, esa es la idea principal. Tenemos mucho apoyo, esto recién empieza y vamos a lograr algo más grande. El amor que te brindan los chicos es único. Te abrazan y te brindan sensaciones muy lindas”, dijo el referente de la actividad.

No existen pretextos para la inclusión a este estilo de vida, para soñar, aprender y volar con conocimientos que sirven para volcarlos en el día a día. Porque la ovalada es para todos, y cada uno con sus cualidades, enaltecen y alimentan el rugby.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Espíritu del rugby