Ceibos cumplió y consiguió el triunfo en su debut sobre Olimpia

Con un excelente marco de público, Ceibos debutó en la Superliga Americana de Rugby con un contundente 48-8 sobre Olimpia Lions. El encuentro se llevó a cabo el las instalaciones de Tala Rugby, Córdoba.

Un ambiente fantástico en las tierras cordobesas le dieron la bienvenida a la competencia sudamericana y al estreno de Ceibos, que se quedó con una victoria contundente para desatar la algarabía de todos los presentes.

La primera parte, fue todo de Ceibos. En los minutos iniciales, el elenco argentino se posicionó en campo rival, pero se encontró con una defensa firme, que se imponía de manera contundente.

Sin embargo, la impresión que fue característica de ambos conjuntos, le jugó un mala pasada al combinado paraguayo, ya que le entregó la posesión a los argentinos y tras una serie de pases que rompieron la defensa adversaria, a los 15′, Cubilla conquistó el primer try del certamen para los dirigidos por Fernández Lobbe.

Ceibos, siguió por la misma senda. Se posicionó en el campo de Olimpia, propuso e ibanó una jugada colectiva que Daireaux finalizó apoyando en el in goal, para acrecentar la ventaja en el marcador, a los 20 minutos.

La franquicia nacional siguió con la misma intensidad y estiró la ventaja más aún mediante tres penales aportados por su apertura. No obstante, por la misma vía, Ledesma, a los 29′, concretó una patada a los palos para descontar transitoriamente.

El complemento, los locales marcharon por suerte lo mismo camino que en los primeros 40 minutos: posesión, una buena defensa sin dejarse sorprender por la visita. Más allá de esto, el partido no volvió a tener emociones hasta casi los 20′, dónde Elías, en primera instancia, y luego, Albornoz, sumaron a través de su eficiencia con el pie.

El mail fue una buena receta de los argentinos. Con firmeza, en primer lugar, Oviedo concretó y después forzaron un try penal para alargar la distancia en el score. No obstante, Montero se escapó y apoyó para el elenco paraguayo y decoró el score momentáneamente. Para concluir, Inchauspe marcó el último Try y finalizó la operación 48-8, a favor de los argentinos.

Cabe destacar que, por la segunda fecha del certamen sudamericano, Ceibos visitará el 14 de marzo a Selknam, en Chile, mientras que, Olimpia Lions recibirá a Corinthians el próximo viernes.

SÍNTESIS

CEIBOS: Federico Wegrzyn, José Luis González, Juan Pablo Zeiss; Franco Molina, Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Santiago Montagner; Gonzalo García, Martín Elías; Facundo Cordero, Lucas Mensa (cap), Tomás Cubilla, Martín Cancelliere; Juan Bautista Daireaux.

Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.

Reservas: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Santiago Portillo, Conrado Roura, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz, Facundo Ferrario.
OLIMPIA: Liam Hendricks, Axel Zapata, Facundo Pomponio; Federico Gutiérrez, Brandon Valentyn; Muharua Katjijeko, Enzo Ocampo, Nicolás Proto; Facundo Munilla, Máximo Ledesma; Manuel Montero, Gabriel Ascárate (cap), Santiago Resino, Napolioni Nalaga; Grant Hermanus.

Head Coach: Raúl Pérez.

Reservas: Juan Ávila, Facundo Maina, Enrique Quinteros, Mathew Polwart-Matich, Ariel Núñez, Damian Stevens, Sebastián Urbieta, Renato Cardona.

Primer tiempo: 13′ Try Cubilla, conv. Elias (7-0), 20′ Try Daireaux (12-0); 26′ Penal Elías (15-0); 29′ Penal Ledesma (15-3); 33′ y 39′ Penales Elías (21-3). Parcial: Ceibos 21-3 Olimpia Lions. Segundo tiempo: 15′ Penal Elías (24-3); 20′ Penal Albornoz (27-3): 30′ Try Oviedo (34-3); 32′ Montero (34-8); 36′ Try Penal (41-8); 39′ Inchauspe (48-8). Final: Ceibos 48-8 Olimpia Lions.

Árbitro: Felipe Balbontín (CHI).

Estadio: Tala Rugby Club (Córdoba).

Comentarios

Comentarios