Cambio de mando en puerta

En una reunión celebrada el jueves por la noche en la sede de la Unión
Entrerriana de Rugby, empezó a tratarse la renovación de la Comisión Directiva, que se dará en abril próximo. José Carlos Cuestas no seguirá como presidente de la entidad y Nelson Di Palma, del CAE, podría asumir en el cargo. 

El 2019 aún no llegó y en la Unión Entrerriana de Rugby (UER) ya se anuncian vientos de cambio.

En abril próximo tendrá lugar una nueva Asamblea General Ordinaria en la
institución que rige al rugby provincial y en ese sentido, dirigentes de distintos clubes afiliados –principalmente de Estudiantes, Rowing y Tilcara– empezaron a evaluar un eventual traspaso de autoridades en el Consejo Directivo que tiene al frente a José Carlos Cuestas.

Según lo tratado en un cónclave llevado adelante el jueves por la noche en la sede de la UER, todo hace presumir que Cuestas no seguirá como presidente.

EL SUCESOR

Por un acuerdo entre las partes, a priori quien asumiría en el cargo
de titular sería Nelson Di Palma, del Club Atlético Estudiantes.
El ex jugador, entrenador y dirigente del CAE cuenta con el aval no solo de su entidad, sino también contaría con el apoyo del Paraná Rowing Club y del Club Tilcara, que son los que suman mayoría de votos en la CD.
Di Palma se mostró dispuesto a asumir el cargo una vez concluido el mandato de Cuestas y sugirió tener en su posible Comisión Directiva a su amigo Gabriel Bourdin (Rowing) y a Alejandro Arnau (Tilcara), aunque éste ocupa hoy el cargo de Director Deportivo de su club y debería evaluar el panorama.

A partir de la segunda semana de enero las reuniones entre los directivos
continuarán con el afán de seguir diagramando el cuadro de autoridades y
trabajando sobre diversos proyectos.

Al respecto, luego de la reunión, José Carlos Cuestas hizo público a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Querido amigos, vengo de una reunión entre los clubes y el tema tratado fue la sucesión del mandato. Lo bueno fue el respeto que tuvieron conmigo. Creo en los recambios. Por mi personalidad, soy un comprometido con el rugby, no elijo títulos y busco simplemente estar en el lugar que sea necesario para el rugby entrerriano y si en algún momento me ven como lelo, es producto de este veneno. Si me ven de esa forma tengan paciencia, valoren lo que representa mi generación, la que siempre está disponible. Quizás sea un legado de amor y de pasión. Por estatuto y a pedido de los clubes, seguiré como soldado, fiel y eterno por amor a la UER. Fue un gusto conocerlos. Todavía sigo siendo presidente hasta la Asamblea… Qué bueno haber acumulado junto a
ustedes esta experiencia ganada…”.

Destacadas Entre Ríos