Cabrá al Nacional de Clubes 2019, modificaciones reglamentarias en el scrum

Comunicó Unión Argentina de Rugby a sus uniones miembro, a través de su Consejo Directivo, que ha resuelto, a partir del pedido expresado por las uniones, extender al Campeonato Nacional de Clubes la norma de empujar hasta un metro y medio en el scrum a excepción de los jugados en 5 metros, rectificando o expresado en el mail del 13 de febrero transcripto al pie.

Asimismo, se ratifica que a partir del primero de enero del 2020 se aplicarán respecto al scrum en su totalidad las reglas de juego de World Rugby, incluyendo las variaciones para M19, en todas las competencias que se disputen en el País.

También se reitera la obligatoriedad, que se mantiene vigente, que las primeras líneas deben estar acreditados en la BD.UAR con el curso respectivo (APL) según lo indicado en el Reglamento General oportunamente circulado.

Por último, las normas implementadas desde Rugby Seguro también tienen plena vigencia, a saber:

  • Aplicación de la tarjeta amarilla agravada cuando se traten de infracciones en el scrum que provoquen o puedan provocar el colapso del scrum según las normativas e implicancias oportunamente comunicadas.
  • En Juveniles: sigue siendo obligatorio el ingreso del réferi asistente si es oficial o quien considere idóneo, en todos los scrums del partido.
  • Mayores: el réferi decidirá si el asistente cuando es oficial o el idóneo que designe debe entrar o no, de acuerdo a las condiciones del scrum, indistintamente en cada uno de ellos.

Comentarios

Comentarios