Bill Beaumont, presidente de World Rugby: “El rugby creció mucho en Argentina”

El Mundial Juvenil llegó a su punto culmine y la final fue un broche de oro para la cita que reúne a las futuras estrellas del mundo del rugby.

La jornada definitoria fue una fiesta en Rosario en el cual su principal protagonista fue la ovalada, pero asimismo, diferentes figuras del ámbito. En el Hipódromo, el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dialogó exclusivamente con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.

-¿Qué balance realizaste del torneo?
-Es un marco de prueba para jugadores. Al ver la cantidad de jugadores que estarán en el Mundial de Japón y que transitaron por este torneo, demuestra la importancia. Es un banco que tienen los jugadores, entrenadores y referís para demostrar sus capacidades.

-¿Qué dejó este campeonato en Argentina?
-Si comparamos con la edición del 2010, el rugby creció mucho en este país. Los Jaguares se metieron en las semifinales y eso demuestra claramente. También se refleja en la región, ya que tenemos en cuenta que Uruguay clasificó a la Copa del Mundo. Este Mundial Juvenil sirve mucho a la zona.

-¿Cómo desean introducir el rugby en países que no es habitual que se lleve adelante?
-El importante que la Copa del Mundo de Japón sea exitosa, porque es un nuevo territorio que se inyecta el rugby. La idea es acrecentar en los países del Tier dos y Tier tres, porque en definitiva, la asociación involucra a todo el mundo.

Bill Beaumont, fue un jugador trascendental en la historia del rugby de Inglaterra. Desde 2016, el inglés es presidente de la entidad mundial que radica al rugby. Y siguió de la siguiente manera:

-¿Qué perspectiva tenés con el lanzamiento de la Liga Sudamericana y en cuantos años cree que se podrá ver el efecto en los países emergentes?
-Un ejemplo es todo lo que creció el rugby argentino desde que se sumó al Súper Rugby. Muchas veces, la gente ve los resultados y pueden estar decepcionados porque no son buenos, pero hay que dimensionar que se compite frente a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

-¿Qué pensás sobre la imposibilidad de llevar adelante la Nations League?
-World Rugby está decepcionado porque no se pudo avanzar con el proyecto. Pero, se buscará la forma de seguir el desarrollo de este gran deporte.

-¿Cuál es el plan de la competencia?
-La idea es subir el nivel. Fiji es un claro ejemplo ya que logró algo increíble, porque sigue en crecimiento. Son campeones en Sevens y en Juegos Olímpicos.

Comentarios

Comentarios