Argentina va por el oro en el Seven de Vancouver

Se llevó adelante este sábado ante un nutrido marco de público en el BC Place Stadium de Vancouver, la jornada que abrió la sexta etapa del World Rugby Sevens Series.

La cita, dejó como dato saliente sendas sorpresas dadas por España y Canadá, que vencieron en encuentros continuados en la segunda presentación de ambos, a Nueva Zelanda y Fiji. Asimismo, Francia derrotó a Australia y a sus pares españoles y consiguió entrar en la pelea principal.

Sin embargo, fueron Inglaterra y Sudáfrica los que marcaron el camino y cantaron victoria en sus tres encuentros del día. Así, los cuartos de final de la Copa a disputarse este domingo desde las 15.08 de nuestro país, serán: Nueva Zelanda-Fiji, Francia-Samoa, Argentina-Sudáfrica e Inglaterra-Estados Unidos.

Por el Grupo A, Sudáfrica estableció diferencias claras ante cada uno de sus rivales de turno, como Chile (43-0), Gales (19-10) y Estados Unidos (19-7).

En el Grupo B, con un triple empate en la cima, entre Samoa, Fiji y Canadá, dio cuenta de una disputa notable. No obstante, fueron samoanos y fijianos los clasificados a la próxima fase, en ese orden, por diferencia de tantos a favor.

En la Zona C la paridad también dijo presente y pese a haber caído frente a España (26-24), los All Blacks Sevens clasificaron en lo más alto junto con Francia, que después de varias etapas volvió a la pelea por el Oro.

Mientras que en el Grupo D, Inglaterra prevaleció al doblegar en un mano a mano a Argentina, 33-14. Previamente, los ingleses habían derrotado a Escocia (21-7) y a Japón (19-7).

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s Sevens