Ante Escocia, Los Pumas sellaron su tercera caída en Europa

En el cierre de una dura semana tras el fallecimiento de la novia de Marcos Kremer, el seleccionado argentino sumó su tercera derrota. Fue 14 a 9 en un partido plagado de errores por parte de los de Mario Ledesma.

Escocia se adelantó con suma celeridad a través de un penal de Greig Laidlaw a los 2 minutos; ni siquiera se había armado el partido. Aunque con el correr de esos primeros instantes, la tónica sería favorable a los europeos, presionando rápidamente a unos Pumas que cometían algunos errores de manejo y no encontraban la fluidez en ataque. Para colmo, Nicolás Sánchez, en una de las primeras aproximaciones argentinas a al territorio escocés, falló un penal casi de frente a los palos.

Argentina, sin embargo, fue creciendo y adueñándose al menos del dominio territorial, aunque sin poner en aprietos a su rival ni mucho menos. Pero empezaron a vislumbrarse mejores horizontes para los de Mario Ledesma. Lo que faltaba era plasmarlo en el marcador, y recién a los 28 minutos, a través de la tercera patada (luego de Sánchez, había probado sin éxito Boffelli) el apertura Puma logró la igualdad con un  penal.

Aunque la paridad en el marcador duraría un suspiro. Una posesión, un ataque y adiós empate. Penal para los locales y 6-3 a partir del pie de Laidlaw al final del primer tiempo, indica Clarín.

Lo poco que se movió el marcador en casi media hora cambió radicalmente porque, luego de los dos penales en cinco minutos terminando la primera mitad, llegó el 6-6 producto de otra patada, tras infracción, del 10 argentino.

Desde los 15 minutos en adelante -y tras otra falla de Sánchez a los palos-, Escocia volvió a controlar las acciones y se alejó de la mano de Laidlaw, que anotó primero con el pie y luego sirvió una gran acción para cambiar el ritmo de un ataque que iba por el centro y sacar la pelota al lado ciego, por el que llegó casi sin oposición Sean Matiland. El dueño de casa se alejó así 14-6, mientras el apertura albiceleste continuaba enemistado con los kicks.

El descuento final dejó el empate a tiro de los argentinos, que dos veces se pusieron en posición de try pero volvieron a ceder la guinda en el momento más inoportuno. Escocia se llevó una victoria sin hacer mucho más y sembró de dudas el futuro de los Pumas, que cerrarán la gira cuando se enfrenten a los Barbarians.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas