Alegre despedida para un triste final

Los Pumas le dijeron adiós a la Copa del Mundo con un triunfo claro sobre Estados Unidos, por 47-17, bajo el arbitraje del neozelandés Paul Williams en el Kumagaya Rugby Stadium.

Los primeros minutos fueron de testeo para ambos y se dividieron la pelota, alternando variantes en ataque y defensa.

La primera acción clara para Los Pumas llegó a los 10’ después de un scrum en las cinco yardas estadounidenses y la llegada al ingoal de Bautista Ezcurra. No obstante, la revisión del TMO indicó que la pelota se le había caído tras el forcejeo previo a apoyar.

Sin embargo, dada la actual eliminación nacional, el equipo optó por jugar en lugar de sumar de a tres con las oportunidades de envíos a los postes que tuvo.

Asimismo, Estados Unidos también tuvo su chance, visitando las cercanías de la meta sudamericana aunque con serios errores no forzados.

La primera emoción llegó a los 19’, de la mano de Nicolás Sánchez y una maniobra combinada con Juan Cruz Mallía que se cortó desde la mitad de cancha y cedió para que el tucumano marcara.

Y la devolución del apertura llegó con el pie a los 24, ya que con un sombrero le dio la posibilidad a Joaquín Tuculet que encontrándose con la pelota en el propio ingoal norteamericano, no desperdició la ocasión. Nuevamente el platense visitó la meta rival, tras una jugada combinada de los backs.

Por su parte, sobre el epílogo de este período, Las Águilas hilvanaron una conquista de buena factura, con el uso del pie mediante y encontrando los espacios en la defensa argentina. El wing y capitán, Blaine Scully fue el autor de la cosecha. El parcial, fue de 19-5. Justo y merecido.

En el complemento, Mallía tuvo su bautismo de try con el seleccionado argentino y lo hizo por duplicado. El buen partido de Sánchez le dio chances a prácticamente toda la línea de tres cuartos.

Con el correr de los minutos el desarrollo del pleito fue inclinándose cada vez más en favor de Argentina. Otra vez la pareja de centros combinó y el encargado de anotar fue el rosarino Jerónimo dDe La Fuente.

Estados Unidos tuvo su desquite aunque quedó siempre lejos de acercarse en el marcador.

Sin atenuantes y con siete tries, Los Pumas se despidieron con un triunfo de la novena Copa del Mundo, pero a la vez, con sabor a poco y un rendimiento en líneas generales lejos de lo esperado

AL MARGEN

LA FIGURA
El cordobés Juan Cruz Malia fue elegido como el Jugador del partido. Su actuación fue sobresaliente.

CANCIONERO
Como ocurre luego de cada try, la organización coloca canciones alusivas a los equipos y a sus nacionalidades. Tras las conquistas argentinas sonaron ritmos tales como: “Arde la ciudad”, “…Hagamo’ un asado, tomemo’ fernet…”, “nada personal…”, “Parate y mira”.

ESPECTADORES
Unas 24.377 coparon el Kumagaya Rugby Stadium, uno de los estadios más chicos del Mundial aunque más acogedores del torneo.

SU DESPEDIDA
El santiagueño Juan Manuel Leguizamón, de buena actuación y con 80 minutos intensos, le dijo adiós al seleccionado nacional en su cuarto Mundial. El último jugador en retirarse de la generación de Los Pumas de Bronce.

PASAJE A FRANCIA 2023
Al asegurarse la tercera posición de su grupo, Los Pumas lograron automáticamente el pasaporte para la décima Copa del Mundo, a desarrollarse en Francia en 2023.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup