A 100 días del comienzo del Mundial en Japón

Cuando faltan 100 días para el comienzo de Rugby World Cup 2019, el Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont confía que la novena edición del principal torneo del rugby mundial será una celebración muy especial e innovadora del rugby y el país anfitrión.

Rugby World Cup 2019 será un torneo sin igual. La primer Rugby World Cup en Asia ha generado el interés de simpatizantes japoneses y del resto del mundo, con más del 80% de las entradas disponibles vendidas a simpatizantes en más de 170 naciones, dispuestos a viajar desde lugares tan remotos como el norte de Rusia y Antártida, en el sur.

Se anticipa un record de 400 mil visitantes internacionales en Japón entre septiembre y noviembre, mientras que más de 100 mil entradas se han comprado a través de los agentes de viajes oficiales, superando el total de vendidas en Inglaterra 2015.

Sigue creciendo la expectativa en las doce ciudades sedes, y más de noventa millones de japoneses ya están al tanto del torneo justo cuando la icónica Webb Ellis Cup está lista para embarcarse en una gira de 100 días y quince ciudades por el país que atraerá a más de un millón de simpatizantes.

Con la base de seguidores del rugby habiendo crecido en más del 20% desde la última Rugby World Cup, un innovador enfoque a su relacionamiento con los simpatizantes verá al deporte inspirando a una nueva generación de simpatizantes y participantes por fuera de sus países tradicionales. Promete ser el evento de rugby más enlazado, visto y consumido de la historia.

Beaumont dijo: “Rugby World Cup 2019 será una muy especial celebración global del rugby, que tendrá a los simpatizantes y jugadores en el centro de la escena.”

“Cuando faltan 100 días para su comienzo, tengo toda la confianza de que Japón 2019 generará cambios en todas las métricas – siendo la RWC más conectada socialmente y de mayor impacto económico, la de mayor transformación, la más vista y conectada y, creemos, la más competitiva a la fecha.”

“Rugby World Cup trata de juntar a la gente para celebrar el rugby, sus valores y divertirse; pronostico un evento espectacular en cada uno de los niveles. Ha sido fabuloso ver como este evento fue abrazado por la gente de Japón, desde Sapporo al norte a Kumamoto al sur.”

“Desde los estadios a los fan-zones y a través de las ciudades sedes, estamos apuntando a que haya un ambiente de festival en el que los mejores jugadores del mundo busquen quedarse con el premio mayor del rugby – la Webb Ellis Cup.”

MIRÁ EL FIXTURE

Mucho antes del encuentro inaugural, se puede confirmar a Rugby World Cup 2019 como un evento de cambio. El programa de legado del torneo – Impact Beyond 2019 – atrajo ya a más de 1,16 millones de participantes en Asia, mientras que programas específicos de desarrollo en Japón siguen atrayendo niños al rugby.

Beaumont agregó: “Le otorgamos los derechos de organización a Japón hace 10 años, reconociendo la clara e incontrastable oportunidad de destrabar el enorme potencial del rugby en Asia, el continente más poblado y joven del mundo. Estoy feliz de que hayamos aprovechado la oportunidad, atrayendo más de un millón de nuevos participantes (más de 200 mil en Japón) y recolectando más de £1,5 millones para el destacado programa ChildFund Pass It Back que transformará la vida de más de 25 mil niños en desventaja en toda Asia.”

La celebración de los 100 días incluirá la presentación en Tokio del reloj Tudor con la cuenta regresiva a Rugby World Cup 2019 y el comienzo del Trophy Tour doméstico que llevará la icónica Webb Ellis Cup a las doce ciudades anfitrionas, además de la histórica Kioto antes de llegar al estadio de Tokio para el partido inaugural entre Japón y Rusia el 20 de septiembre – un partido que se espera supere ampliamente el record de audiencia local de 28 millones (Japón v Samoa en Rugby World Cup) 2015 a través de la televisión japonesa.

Su arribo en Japón marcó el fin de un increíble Trophy Tour internacional que llevó la Webb Ellis Cup a diecinueve países, incluyendo la primera parada en Chile y un viaje emotivo a India donde más de 17 mil niños se acercaron a ver el famoso símbolo de unidad del rugby tan solo en el primer día. El trofeo ha viajado más de 200 mil millas e inspirado a más de 80 mil personas durante el Rugby World Cup Trophy Tour más largo de la historia.

Los conceptos japoneses de Ometenashi y Omatsuri son sumamente importantes en la cultura japonesa y ambos definirán la verdadera esencia de Rugby World Cup 2019. Ometenashi es el espíritu japonés de hospitalidad en la que los visitantes reciben la mejor bienvenida posible; Omatsuri es la palabra japonesa para festival. Rugby World Cup 2019 será un festival único, en todo el país, que unirá doce ciudades y 55 bases de equipos, ofreciendo a simpatizantes, jugadores y referís la más especial de las bienvenidas japonesas.

El CEO del Comité Organizador de Rugby World Cup 2019 Akira Shimazu dijo: “Crece el interés en todo el país al poner la cuenta regresiva en los 100 días finales hacia el kick-off del 20 de septiembre. La Webb Ellis Cup está aquí en Japón, nuestras ciudades sedes están listas, nuestros estadios en perfecto estado y los 20 equipos esperan el momento de salir a jugar. Hablo en nombre de todo Japón, del comité de bienvenida de 127 millones, cuando digo que estamos listos para darle la bienvenida a Japón a todo el mundo y estamos listos para ser anfitriones de un torneo inolvidable y único.”

Al prepararse Japón para darla la bienvenida al mundo a un festival especial de rugby en todo el país, también se anunciaron las sedes de las dieciséis fan-zones de Rugby World Cup 2019. Estas ofrecen un ámbito fantástico para que gente con y sin entradas pueda disfrutar de partidos a través de pantallas gigantes, probando la comida y bebida local, a la vez de disfrutar de un ambiente de carnaval, de la cálida bienvenida que se ha hecho famosa en Rugby World Cup.

Al ingresar los preparativos del torneo a su fase final, World Rugby también reconoce a los organizadores del torneo Japan Rugby 2019 y la Japan Rugby Football Union (JRFU) por su excelente progreso.

Beaumont agregó: “A 100 días del comienzo, no estaríamos donde estamos sin el gran trabajo de equipo y la clara visión de nuestros amigos en Japan Rugby 2019, la JRFU, los equipos y todas las uniones anfitrionas y quiero agradecer a todos ellos por el compromiso y dedicación para preparar lo que promete ser una Rugby World Cup muy especial.”

Hay una limitada cantidad de tickets para Rugby World Cup 2019 a la venta hasta fin de julio en https://tickets.rugbyworldcup.com/. Los simpatizantes también pueden comprar entradas a través del sitio oficial de reventa de Rugby World Cup 2019, que ofrece a los simpatizantes una plataforma segura para revender los tickets a otros simpatizantes a precio de costo para los partidos que no vayan a poder ir. www.rugbyworldcup.com/tickets.

Un torneo innovador en cifras

1ª Rugby World Cup en Asia

6 socios globales que renovaron en tiempo y con valores record

9ª Rugby World Cup

12 ciudades sedes, desde Sapporo en el norte a Kumamoto en el sur

20 equipos

48 partidos

55 bases de equipos

83 equipos participaron de la clasificación

207+ territorios con cobertura televisiva

3,000 periodistas acreditados

13,000 voluntarios

25,000 niños en desventaja social en Asia que se beneficiarán del apoyo del ChildFund Pass It Back

100,000 vendidos a través de las agencias oficiales

400,000 visitantes internacionales

1,16 millones los participantes a la fecha del proyecto Impact Beyond Asia 1 million

£1,5 millones  comprometidos al ChildFund Pass it Back por simpatizantes y socios globales

1,8 millones  espectadores

5.5 millones  solicitudes de tickets a la fecha

14 millones  de simpatizantes en Japón

90 millones  reconocimiento de RWC en Japón (70% de la población)

112 millones  simpatizantes del rugby en Asia

Y216.6 billones ingresarán a la economía japonesa

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios