Unión se impuso ante Curiyú y se acomoda en la Copa de Plata

Por el partido postergado de la tercera fecha, el cervecero superó sin sobresalto a su rival de Chajarí y se coloca como segundo en la pelea por el título. Cabe destacar que antes del inicio, se hizo un minuto de silencio debido a la muerte de Jesica Jung, jugadora de la Asociación Deportiva y Cultural.

Los dirigidos por Diego Keiner se impusieron por 37-7 a Curiyú en el marco de una nueva fecha del torneo organizado por la Unión Entrerriana de Rugby y ahora se encuentran en la segunda colocación con 11 unidades detrás de Sirio Libanés.

El marcador se abrió por medio de un penal de Lucas Galeano quien puso el 3-0 parcial al cabo de 10 minutos. El cervecero no tardó en estirar la diferencia y a los 14′ el capitán Matías Keiner, apoyó la pelota detrás de la linea del ingoal, misma acción que pudo concretar Iván Galizzi a los 22′, (seguido de una conversión de Galeano) y Alan Cabral a los 26 minutos.

El partido era todo del local hasta que a falta de seis minutos de que finalice la primera parte, Curiyú logró reaccionar y acortó distancias por medio de un try y una conversión. Cuando se estaban por ir al descanso, un try de Cabral y una conversión de Galeano cerraron los primeros 40′ con un resultado favorable al cervecero por 27-7.

En el segundo tiempo no hubo grandes emociones. Se vio un cotejo trabado que solo contó con dos trys más por parte de Unión, uno de Galizzi y otro de Galeano, que no pudieron ser convertidos y que sellaron el 37-7 definitivo en este partido pendiente.

(Minuto de silencio por la muerte de Jesica Jung)

Posiciones Copa de Plata: Sirio Libanés 13, Unión 11, San Martín 10, Carpinchos 7, Jockey 2* y Curiyú 1*

Comentarios

Comentarios